979 04 17 52 - REISHI PURO: ENVIÓ GRATUITO tienda@mundoreishi.com

Es frecuente que deportistas se inclinen por suplementos que contengan este hongo. Pero, una preocupación común es: ¿Puede el Reishi causar un resultado positivo en un test de doping? Vamos a explorar la respuesta.

Reishi y el control antidoping

Los controles de doping buscan substancias específicas que mejoran el rendimiento deportivo de manera artificial. En España, la Resolución de 22 de noviembre de 2022, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, expone una lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte. El reishi, en principio, no contiene ninguna de estas sustancias prohibidas por lo que podría consumirse. Sin embargo, hay que tener en cuenta varias cosas:

Sin embargo, es crucial tener en cuenta dos cosas:

  1. Calidad del reishi: No todos los reishis son iguales. Algunos pueden estar contaminados o mezclados con otras sustancias que sí están prohibidas. Así por ejemplo, si estas consumiendo un reishi que te “activa demasiado y te pone nervioso” probablemente esté adulterado con cafeína. Esta adulteración es frecuente porque además aporta amargor el reishi, un parámetro de calidad del producto. En general los reishi extractados, que no tienen principios activos (es sólo fibra fúngica)  los adulteran en origen con cafeína para que tengan efecto en las personas: La cafeína si es un producto que está prohibido en las listas antidopaje. Aquí explicamos que es un reishi extractado (busca el reishi con “olores como florales”), son frecuentes en reishis económicos.
  2. Interacción con otras sustancias: Si bien el Reishi por sí mismo no causa un positivo en doping, no se puede descartar alguna interacción con otros medicamentos o suplementos que pueda alterar los resultados. Para garantizar totalmente la interacción lo que se debe consumir es un reishi reishi puro (polvo de seta pura), no extractos de reishi que puedan concentrar enormemente sustancias activas de la seta, y no ser compatibles con otros productos.

Con estas dos medidas, garantizarás que el reishi no va a dar doping en tus pruebas antidopaje, pero si aun te surgiera alguna duda, nuestro reishi es el único reishi puro de Europa que se ha sometido a pruebas antidopaje profesionales. Así por ejemplo, el campeón de maratón Oscar Santos, consumidor de reishi de MundoReishi (en la camiseta se ve), se ha sometido a estas pruebas en numerosas ocasiones dando negativo.

Conclusión

Si eres un deportista profesional o te sometes regularmente a test de dopage, puedes consumir nuestro Reishi con tranquilidad. Si consumes otras productos de reishi, un consejo es que excluyas los extractos y otro que confrontes que no esté adulterado. En esta zona de la web: que no te engañen con reishi damos pistas para que busques un reishi puro.

Reishi puro micromolido

¡20% DE DESCUENTO!

Utiliza el cupón:  PRIMAVERA24
CÓMPRALO AHORA
* Promoción valida durante 48 h
close-link