Controles de calidad: Laboratorios y certificaciones.

Cada bote de reishi puro que sale de nuestras instalaciones ha pasado exhaustivos controles de calidad: químicos, microbiológicos, genéticos… estos análisis los facilitamos a nuestros clientes que lo soliciten.

Certificaciones y controles MundoReishi

Poseemos Certificación de libre de OMG tanto para el hongo como para toda la cadena de cultivo: nuestro producto no posee ni ha entrado en contacto con organismos modificados genéticamente.

Tenemos certificación ecológica: Producto Ecológico Europeo actualizado a 2019-2020: 4156/012019CL. Autorizado por el CAECyl.

Disponemos de número de Registro Sanitario Español: 21.026871/P autorizado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, Consumo y Nutrición. Puede buscarnos en la web enlazada.

Disponemos de Certificado Libre de Alérgenos, con analíticas de alérgenos realizadas por el laboratorio independiente: Sistemas Genómicos S.L., Valencia

Poseemos un Documento de Perfil Sensorial elaborado en 2016 por la Universidad de Cádiz, entidad acreditada por la ENAC para elaborar dichos perfiles, que otorga a nuestro reishi el mayor amargor entre todos los reishis analizados.El amargor es el parámetro organoléptico principal que define la calidad  de un reishi.

Nuestro reishi es el único de Europa está testado clínicamente: garantía de calidad, seguridad y eficacia. A fecha de hoy seguimos investigando y publicando resultados.

Llevamos desde 2010 trabajando exclusivamente con reishi. En 2012 ya registramos la marca MundoReishi en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Además de todo esto contamos con el respaldo técnico de la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid.

Laboratorios externos

Trabajamos con cinco laboratorios externos que verifican la calidad de nuestro reishi. Así, todos los lotes que salen de MundoReishi® se han sometido a exigentes controles químicos, físicos y microbiológicos.

Además se someten a un protocolo de análisis genético por parte de un laboratorio especializado con el que certificamos que el reishi procede de la especie mas activa.

Aquí dispones del listado de análisis, laboratorios y técnicos responsables que verifican la calidad de nuestro reishi. Podemos facilitarles cualquiera de estos análisis para que pueda comparar con otros productos del mercado.

Análisis rutinarios

Análisis químicos y microbiológicos: AQM Laboratorios. Laboratorio de análisis de alimentos y aguas. Valladolid.

Análisis genéticos: AlvaLab. Servicio de Diagnóstico Genético. Santander.

Análisis organolépticos: Luis Miguel Hernández de los Bueis. Enólogo y catador profesional. Formación y enología. Salamanca.

Perfil sensorial del producto: Laboratorio Sensorial de Productos Agroalimentarios del Instituto de Investigación en Agroalimentación de la Universidad de Cádiz (IVAGRO-UCA).

Análisis generales

Estudio técnico de consumo preferente: Laboratorios ITAGRA.

Analíticas nutricionales: Agrolab Ibérica S.L.U.

Elementos traza: Laboratorios Apinevada.

Aflatoxinas: AQM Laboratorios.

Otras características que definen la calidad de nuestro reishi

Trabajar únicamente con seta reishi permite que tengamos una rapidísima rotación del producto y unos tiempos de almacenamiento mínimos que permite que podamos suministrar el producto con una calidad máxima. Es frecuente que el reishi que consumas haya sido cosechado unas semanas atrás.

El reishi lo vendemos directamente al consumidor desde nuestra tienda online, distribuidores personales (que lo acercan a la gente) y en algunas comercios de España (localizables desde aquí). Como en la cadena no hay almacenistas, distribuidores «al uso», ni sub-distribuidores, el producto llegará siempre fresco al cliente final.