5 puntos que diferencian nuestro reishi

Llevamos desde 2010 trabajando exclusivamente con reishi. Hemos cultivado 7 cepas autóctonas de España y analizado setas de reishi de cultivadores en Europa, América, Asia… No encontrará un producto de una calidad/precio mejor.

1- El reishi que vendemos está micromolido

La técnica de micromolido (criomicropulverización) a la que se someten nuestras setas permite que sea hasta un 300% más absorbible y por ello aprovechable por nuestro organismo que otros productos de granulometría gruesa.

Así un bote de 100g de puede equivaler a 300-400g de un reishi de granulometría gruesa.

bote reishi capsulas

En este artículo: ¿Qué es un reishi micromolido? te contamos más sobre el tema.

2- Disponemos del reishi más amargo

El amargor del reishi es el parámetro más utilizado para definir la calidad de un reishi.

El sabor amargo se debe principalmente a moléculas muy apreciadas de la seta, como son los polifenoles y los ácidos ganodéricos.

Esto hace que, en los mercados orientales (donde más se paga por un buen reishi), se cate el reishi antes de pujar por él, llegando a pagar mucho más por un reishi amargo que por otro de inferior amargor.

Toma reishi

Existen unos documentos oficiales denominados “perfiles sensoriales” que someten al producto a un panel de catadores, donde se cuantifican de forma objetiva el amargor de un producto.

Nuestro reishi dispone de perfil sensorial elaborado por el Laboratorio Sensorial de Productos Agroalimentarios de la Universidad de Cádiz (IVAGRO-UCA) donde destaca como el más amargo de todos los analizados.

En este artículo te contamos más sobre ello, por si quisieras profundizar: Un reishi más amargo: ¿Por qué es más caro?

3- El reishi que trabajamos se cultiva sobre un sustrato específico

El sustrato donde se producen nuestras setas está elaborado con una composición de plantas exacta que trasfieren al hongo oligoelementos activos de elevado interés.

Luego, cuando consumimos las setas, estos oligoelementos se transfieren a nuestro cuerpo.

Mira los contenidos en cromo, manganeso y cobre en la etiqueta de nuestro reishi: ¡Es único!

Si deseas saber cómo se cultiva un buen reishi en este artículo te lo contamos con detalle: El cultivo de reishi en 3 pasos

4- Cinco laboratorios independientes analizan la calidad

Para garantizar la mejor calidad de nuestros productos sometemos todos los lotes a controles análisis por laboratorios externos a la empresa.

Estos verifican la limpieza en metales pesados, genética de la cepa de hongo cultivado, la contaminación microbiológica, o la ausencia de productos alérgenos contaminantes, entre otros.

Para más información sobre nuestros controles de calidad accede a este enlace: controles de calidad, laboratorios y certificaciones.

Si deseas que te mandemos las analíticas correspondientes al frasco que tienes en tu mano escríbenos un correo a calidad@mundoreishi.com

5 – Innovación, premios y colaboraciones con universidades

Los últimos premios han sido con nuestra cerveza con reishi, que en breve saldrá al mercado.

Tenemos el premio al Mejor Comercio Innovador, por nuestra trayectoria y producto.

Seguimos colaborando con investigadores de la Universidad de Extremadura (Dr. F. Pazzi) y La Universidad de Valladolid.

Y también hemos trabajado con otras universidades, como la Universidad de Cádiz (Laboratorio IVAGRO), que nos hizo el Perfil Sensorial de nuestro reishi.

perfil sensioria reishi

¿Otras 3 diferencias de interés?

3- Frescura inigualable: Rápida rotación del producto

El reishi es un producto sensible que se altera por cambios de temperatura, luz, humedad… oxidándose y degradándose. Esto repercute en su calidad.

Como en MundoReishi trabajamos exclusivamente con reishi, la rotación del produzco es enorme.

En un año podemos trabajar con 3 a 4 cosechas de setas diferentes, por lo que, aunque el producto podría durar años en el mercado, a nosotros sólo nos dura unos meses: No podrás encontrar un reishi más fresco.

reishi y capsulas

2- Cultivos estandarizados

Todo nuestro reishi se cultiva en naves donde se controla la humedad, la luz, la temperatura, etc.

Este control permite la producción de una seta muy constante en composición, independientemente de la época del año en que se cosechen las mismas.

¿Es importante esto? Mucho. La composición del reishi y de cualquier otro hongo varía enormemente según los factores ambientales donde aparece: la temperatura a la que está, la luz que recibe, el sustrato del que se alimenta…

Controlar estos factores permite que un reishi recogido en verano te siente igual de bien que un reishi cosechado en otoño o invierno, ya que al no verse afectado por factores externos la composición de la seta va a ser siempre constante.

En este artículo te contamos más sobre el cultivo de reishi.

3- Fecha de consumo preferente reducida a propósito

Aunque nuestro reishi duraría sin problema 5 años según su evolución microbiológica, asignamos sólo 3 años de vida útil al mismo.

La ausencia de almacenistas y mayoristas en la distribución de nuestra seta permiten que recortemos estos años de consumo preferente en pro de garantizar la máxima calidad al cliente.

Así, incluso si encuentra en tu casa un bote de nuestro reishi a punto de “caducar” puedes abrirlo y notar que todavía presentará una excelente calidad.

Distribuimos directamente a consumidor final y a la herboristería que atiende en tu barrio (aquí encontrarás nuestra red de tiendas), por eso no hay estancamiento de producto en ningún lado.

No sólo vendemos reishi

Además de todo esto en MundoReishi contarás con asesoramiento técnico, tanto por el personal que atendiendo durante el horario comercial, como por Raúl Fraile, nuestro especialista y fundador (que también atiende por teléfono una vez a la semana y tienen un WhatsApp de consulta permanentemente abierto: 644633236)

Atendemos consultas tanto para particulares con inquietudes específicas, como a comercios que asesora a clientes o a profesionales con dudas muy específicas, se nuestra marca y de cualquier otro producto que su etiqueta ponga “reishi”.

Aquí tienes nuestra sección de contacto, para cualquier pregunta que quieras hacernos.

Si quieres el mejor reishi, visita ahora nuestra ¡Tienda Online!

 

Abrir chat
¿Necesia ayuda?
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?