Taking too long? Close loading screen.

Llevamos desde 2009 trabajando exclusivamente con reishi. Hemos cultivado 7 cepas autóctonas de España y analizado seta reishi de cultivadores en Europa, América y Asia. No encontrará un producto de una calidad/precio mejor.

1- Único reishi comercial de Europa clínicamente testado

El consumo de nuestro reishi en polvo se ha probado en personas y documentado en diferentes publicaciones médicas e investigaciones que encontrará aquí en nuestra web: Estudios clínicos realizados con nuestro reishi

Hay que aclarar el reishi no es un medicamento y no debe consumirse como tal. Son las setas de del hongo Ganoderma lucidum, un alimento, como explicamos en este artículo: ¿qué es el reishi?. Sólo los medicamentos son medicina.

Por otro lado los estudios clínicos sí que aportan a nuestro reishi una garantía de calidad, seguridad y eficacia de consumo que no encontrarás en ningún otro producto del mercado.

Las investigaciones concluyen que el reishi reduce el dolor, mejora el estado psicológico del consumidor e incrementa la calidad del sueño. También mejora el estado físico de las pacientes estudiados, incrementa la resistencia aeróbica, la flexibilidad corporal y la velocidad. Para mas información consulte los artículos y la tesis doctoral que encontrará enlazados aquí: Estudios clínicos realizados con nuestro reishi

 

Foto de la defensa de la tesis doctoral: efectos del reishi en pacientes con fibromialgia. Imagen obtenida del blog de la Universidad de Extremadura

2- El reishi que vendemos está micromolido

Esta técnica permite que sea hasta un 300% más absorbible y activo que otros reishis de granulometría gruesa.

Por ello aproximadamente tendrá que consumir un tercio de lo que consume con otros reishis puros de mercado que no estén degradados (aquí explicamos a detectarlos: 3 caracteristicas que no debe tener un reishi de calidad) para obtener los similares beneficios: el bote de 100g equivaldrá a 300-400g de reishi grueso.

Esto se debe a que el procesado maximiza la absorción de la seta y su actividad sobre receptores del sistema enteroinmune (sistema inmune gastrointestinal). Por ello, la eficacia es muy superior a la de otros reishis de granulometría gruesa.

Imagen al microscopio de nuestro reishi micromolido. Como se ve, todas las células de la seta están fragmentadas.

En este artículo: ¿Qué es un reishi micromolido? lo podrá leer sobre esto con mas detalle.

3- Disponemos la seta más amarga

El amargor del reishi, es el parámetro más utilizado  para definir la calidad de un reishi en todo el planeta y especialmente en las zonas donde existe un consumo de reishi desde hace mas de 2000 mil años.

El sabor amargo de un reishi se debe a moléculas de gran actividad sobre el organismo, principalmente a triterpenos (ácidos ganodéricos) y polifenoles y por ello se utiliza como referencia de calidad y eficacia de un reishi.   En este articulo te contamos mas sobre ello, por si quisieras profundizar: Un reishi más amargo: ¿por qué es mas caro?

Esta evaluación de amargor no es algo subjetivo. Existen unos documentos llamados Perfiles Sensoriales que someten al producto a perfiles de catadores otorgando valores para su cuantificación.

En nuestro caso nuestro reishi se analizo y comparó en 2016 con otras marcas del mercado por el panel de catadores del Laboratorio Sensorial de Productos Agroalimentarios del Instituto de Investigación en Agroalimentación de la Universidad de Cádiz, entidad acreditada por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para realizar estos análisis.

4- El reishi que trabajamos se cultiva sobre un sustrato específico

El sustrato donde se cultivan nuestras setas está elaborado con numerosas plantas específicas que trasfieren al hongo moléculas activas de elevado interés, además de mejorar el contenido en  principios activos presentes en la seta. Luego, cuando las setas son consumidas, estas sustancias se transfieren a nuestro organismo, aportándonos propiedades saludables específicas.

Los sustratos lignocelulósicos genéricos usados para cultivo de reishi carecen de muchos oligoelementos y por ello no se pueden transferir al hongo, lo cual se traduce en una actividad sobre nuestro organismo.

Actualmente somos referencia a nivel mundial sobre cultivo de reishi, aquí puede encontrar nuestra última publicación científica sobre cultivo de reishi, elaborada por nuestra ingeniera y doctora de cultivo Mª Virginia Ozcariz  y Raúl Fraile.

Si deseas saber más sobre el cultivo de reishi en este artículo te lo contamos:  El cultivo de reishi en 3 pasos

Importante: en el mercado hay empresas que están «copiando» nuestra marca: diseños del frasco, contenido de la web, etc. Si en el frasco pone MundoReishi no es marca MundoReishi.

5- Cinco laboratorios independientes analizan nuestro producto

Si bien el amargor es un parámetro organoléptico que ayuda a definir la calidad de un reishi, parece mucho más definida la calidad cuando aportan informes de análisis fisico-químicos objetivos como: limpieza en metales pesados, contaminación microbiológica o la ausencia de productos alérgenos contaminantes.

En MundoReishi trabajamos con 5 laboratorios externos que analizan estas y otras características de nuestro producto. Podrás leer más sobre esto en: Controles de calidad: laboratorios y certificaciones

Ah! si lo deseas que te mandemos las analíticas del producto que tienes en tu mano, llámanos al 979041752 o escríbenos un correo a calidad@mundoreishi.com y te facilitaremos los informes.

Otras diferencias que pueden interesarte

En MundoReishi toda nuestra seta se produce en cultivos controlados y estandarizados. Los hongos se cultivan en naves donde se controla la humedad, la luz, la temperatura, etc. Este control garantiza un reishi constante en composición y propiedades, independientemente de la época del año en que se produzcan.

¿Es importante esto? Mucho. La composición del reishi y de cualquier otra seta varía enormemente según los factores ambientales donde crece el hongo: el sustrato del que se alimenta, la temperatura a la que está, la luz… en el articulo El cultivo de reishi en 3 pasos te lo contamos.

Controlar todo esto permite que un reishi que se recoge en verano te vaya igual de bien que un reishi cosechado en otoño o invierno, pues la composición de la seta va a ser siempre constante. Cuando se cultiva en invernaderos sin aislamiento, sin control de temperatura, luz, etc. estas variables hacen que cambie el producto, según los fríos, la iluminación del sol, u otras circunstancias.

Por otro lado adquirir nuestro reishi no solo garantizar la calidad, seguridad y eficacia del producto si no que dispone de nuestro asesoramiento técnico: sea particular, comercio o profesional de la salud. Así dispone de nuestro teléfono de atención al cliente, atención por WhatsApp y correo electrónico para cualquier consulta que desee realizarnos.

Gracias a nuestra atención y calidad de nuestro reishi decenas de consumidores nos han dejado ya su opinión positiva en Google. ¡Gracias!