Horario del mes de agosto: de 10 a 14h

5 puntos que diferencian nuestro reishi

Llevamos desde 2010 trabajando exclusivamente con reishi. Hemos cultivado 7 cepas autóctonas de España y analizado seta reishi de cultivadores en Europa, América y Asia. No encontrará un producto de una calidad/precio mejor.

1- Único reishi comercial de Europa clínicamente testado

El consumo de nuestro reishi en polvo está probado científicamente en personas y publicado en diferentes revistas médicas que encontrará aquí: Estudios clínicos realizados con nuestro reishi

Es importante aclarar que el reishi no es un medicamento y no debe consumirse como tal, pero los estudios clínicos que tenemos permiten que nuestro reishi tenga una garantía de calidad, seguridad y eficacia de consumo que no encontrarás en ningún otro producto del mercado.

Foto de la defensa de la tesis doctoral “Efectos del reishi en pacientes con fibromialgia”. Imagen obtenida del blog de la Universidad de Extremadura

2- El reishi que vendemos está micromolido

La técnica de criomicropulverización a la que se someten nuestras setas permite que sea hasta un 300% más absorbible y activo que otros reishis de granulometría gruesa.

Por ello un bote de 100g de nuestro reishi puede equivaler a 300-400g de reishi de otra marca con granulometría diferentes.

Este  especial procesado maximiza la absorción de producto así como su actividad sobre los receptores del sistema enteroinmune.

En este artículo: ¿Qué es un reishi micromolido? tienes más información.

3- Disponemos del reishi más amargo

El amargor del reishi es el parámetro más utilizado para definir la calidad del producto, sin necesidad de utilizar complejos análisis químicos.

Este sabor se debe principalmente a moléculas de gran actividad sobre el organismo, como polifenoles y ácidos ganodéricos, y por ello se utiliza como referencia de calidad y eficacia de un reishi.

La evaluación de amargor no es algo subjetivo. Existen unos documentos oficiales denominados “perfiles sensoriales” que someten al producto a un panel de catadores, donde se cuantifican de forma objetiva estos valores.

Toma reishi

Reishi healthy powder with drink on cloth, wooden table. Nutrition supplement, reishi. Medical mushroom.

Nuestro reishi dispone de perfil sensorial elaborado por el Laboratorio Sensorial de Productos Agroalimentarios de la Universidad de Cádiz (IVAGRO-UCA) y destaca como el más amargo de todos los reishis analizados.

En este artículo te contamos más sobre ello, por si quisieras profundizar: Un reishi más amargo: ¿por qué es más caro?

perfil sensioria reishi

4- El reishi que trabajamos se cultiva sobre un sustrato específico

El sustrato donde se producen nuestras setas está elaborado con una composición de plantas exacta que trasfieren al hongo moléculas activas de elevado interés, mejorando el contenido en principios activos del producto final.

Luego, cuando consumimos las setas, estas sustancias se transfieren a nuestro organismo, aportándonos propiedades saludables específicas.

Los sustratos lignocelulósicos genéricos usados para cultivo de reishi carecen de muchos oligoelementos que, al no estar presente, no se transfieren al producto final y por ello la setas obtenidas tienen menos propiedades.

Si deseas saber cómo se cultiva un buen reishi en este artículo te lo contamos con detalle: El cultivo de reishi en 3 pasos

5- Cinco laboratorios independientes analizan la calidad

Si bien el amargor es un parámetro organoléptico que ayuda a definir la calidad de un reishi, como si fuera un vino, para garantizar la mejor calidad de nuestras setas sometemos todos los lotes a exhaustivos análisis externos.

Trabajamos con 5 laboratorios que analizan: limpieza en metales pesados, genética de la cepa de hongo utilizada, contaminación microbiológica, o la ausencia de productos alérgenos contaminantes, entre otros análisis.

Si quieres saber más sobre esto visita: controles de calidad y laboratorios y certificaciones.

Ah! Estas analíticas están disponibles tanto para clientes particulares como para empresas. Si deseas que te mandemos las analíticas correspondientes al bote que tienes en tu mano escríbenos un correo a calidad@mundoreishi.com solicitándolas.

Otras 3 diferencias de interés

1- Cultivos estandarizados

Todo nuestro reishi se cultiva en naves donde se controla la humedad, la luz, la temperatura, etc.

Este control garantiza un reishi muy constante en composición y propiedades, independientemente de la época del año en que se produzcan las setas.

 

¿Es importante esto? Mucho. La composición del reishi y de cualquier otro hongo varía enormemente según los factores ambientales donde crece: el sustrato del que se alimenta, la temperatura a la que está, la luz….

cultivo reishi

Controlar estos factores permite que un reishi que se recoge en verano te vaya igual de bien que un reishi cosechado en otoño o invierno, ya que el exterior no le afecta, y la composición de la seta va a ser siempre constante así como sus propiedades.

En este artículo te contamos más sobre el cultivo de reishi

2- Rápida rotación del producto

El reishi es un producto muy sensible que se va alterando por cambios de temperatura, luz, humedad… perdiendo moléculas activas.

Por ello es convenientes que se almacene poco tiempo y que se controlen bien las condiciones de almacenaje.

reishi y capsulas

Como en MundoReishi trabajamos exclusivamente con reishi por lo que la rotación del produzco es enorme. En un año trabajamos con 3 a 4 cosechas de reishi distintas, por lo que de media, un reishi que puede estar 5 años en el mercado, a nosotros nos dura 3 meses.

Además nuestro reishi no se somete a una cadena tradicional de mercado: con almacenistas, distribuidores nacionales, distribuidores de comunidad… hasta llegar a la tienda. No. Todos nuestros botes se suministra directamente a cliente final o la tienda final (aquí verás nuestra pequeña red de comercios). Esto hace que sea imposible un tiempo de almacenado largo en el que deteriore el producto.

¡Mira la fecha de caducidad de tu bote, seguro le quedan de 2 a 3 años para que llegue su fecha de consumo preferente!

Fecha de consumo preferente reducida intencionalmente

Además, para mantener siempre la máxima calidad del reishi, asignamos 3 años de vida al producto, no 5 años, como no permitiría la evolución microbiológica del producto. ¿Una locura?

En MundoReishi podemos permitírnoslo porque, como hemos comentado, la cadena de mercado es cortísima.

Si tuviéramos  muchos intermediarios quizá si tendríamos que prolongar la fecha de consumo preferentes a 4 o 5 años, para que los distribuidores, almacenistas y otros intermediarios estuvieran tranquilos y pudieran guardar producto sin preocuparse.

Sin embargo esto iría en detrimento de nuestro cliente final, que tomaría un reishi con más tiempo y menos activo, desde nuestra forma de ver.

La reducción de dos años que hacemos a su fecha microbiológica de consumo preferente permite que el reishi que consuman nuestros clientes esté siempre en un estado perfecto.

Así, incluso aunque aunque un cliente encuentre en su despensa un bote de reishi olvidado y con la fecha de consumo preferente vencida, sin no han pasado 2 años puede consumirlo con total seguridad.

No sólo vendemos reishi

En MundoReishi dispones de asesoramiento técnico tanto por el personal que atiende en el comercio como por Raúl Fraile, nuestro especialista, todos los miércoles a la mañana de 10 a 14.

Este asesoramiento es tanto para particulares con dudas, comercio que desean atender bien a sus clientes o profesional de la salud con dudas muy concretas.

Dispones de nuestro teléfono de atención al cliente, atención por WhatsApp y correo electrónico para cualquier consulta que quieras hacernos.

TIENDA ONLINE AQUÍ

 

Abrir chat
¿Necesia ayuda?
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?