979 04 17 52 - REISHI PURO: ENVIÓ GRATUITO tienda@mundoreishi.com

Nuestra historia

En 1994, Raúl Fraile, era un chico de 13 años al que su tío le regalo su primer libro de setas: La setas en la Naturaleza, editado por Iberduero.  Ahí descubrió su pasión por los hongos y las setas.

En 1999 llegó a la universidad como autodidacta en el mundo de los hongos. Como un joven universitario apasionado de la micología (la ciencia que estudia la setas) empezó a organizar conferencias, cursos y salidas al campo.

Siguió formándose en la materia y al acabar la carrera publicó en 2007 el Catálogo de hongos de la Provincia de Palencia, con mas de 800 especies.

Nada mas acabar la ingeniería entró a trabajar en la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid, donde estuvo 8 años dirigiendo proyectos de investigación sobre ecología, diversidad, producción de setas, etc.

Durante su estancia en la Cátedra de Micología también comenzó investigaciones profundas sobre el reishi y como especialista en setas se decidió a analizar producto de diferentes procedencias del planeta. Así montó la primera empresa de envasado C.A. Setas y Plantas en su pueblo natal: Velilla del Rio Carrión. Desde allí empezó a comercializar el fruto de años de investigación.

Por fin en 2012, creo la marca comercial MundoReishi, que registró en la Oficina de Patentes y Marcas.

Y ya en 2016 por dedicación a la empresa al 100% (investigación, cultivo, venta, distribución…) tuvo que dejar la Cátedra de Micología.

Recientemente Raúl ha terminado su tesis doctoral en Investigación en Ciencias de la Salud sobre el reishi, como se puede ver en su currículo de linked.

Pero el Dr. Raúl no es el único de la empresa, hay todo un equipo de especialistas por detrás sin el cual MundoReishi Salud S.L. no funcionaría.

¿Quienes somos?

Dr. Raúl Fraile Fabero

Doctor en Investigación en ciencias de la salud. Diplomado en fitoterapia (UNED). Postgrado en Fitoterapia y Plantas Medicinales (Universidad de Barcelona), Curso de nutrición y oncología (IL4 Barcelona), Máster en Calidad desarrollo e innovación de alimentos. … currículo completo linkedin.

Lic. Alberto Fraile Fabero

Licenciado en Ciencias Económicas. Apasionado de la informática. Control de logística de pedidos, atención al publico, gestión de envasado… Esto no sería igual sin él.

Ing. Rebeca Contreras

Ingeniera forestal. Apasionada de la naturaleza. Trabaja en campo en la búsqueda y aislamiento de nuevas cepas de hongos: reishi, maitake, cola de pavo… Lleva las redes sociales y la publicidad de la empresa.

Dr. Maria Virginia Ozcariz

Durante años gestora e investigadora de cultivos de MundoReishi. Actualmente colaboradora externa de MundoReishi, trabajando para el Instituto de Tecnología Agraria y Alimentaria, donde coordina análisis de cepas, producción de micelio, etc. de nuestras investigaciones.

Lic. Alexandra Contreras

Licenciada en Bioanálisis. Ha trabajado en análisis de laboratorio, en las áreas de parasitología, microbiología, alimentos, hematología y salud ocupacional, entre otras. Con experiencia en cultivos microbiológicos, análisis y manejos de muestras en laboratorios, además de las normas de bioseguridad implican dichos procedimientos

Mas de Nosotros

A fecha de hoy, seguimos trabajando, investigando, cultivando, distribuyendo… con la ilusión de seguir mejorando día a día nuestro producto para que siga siendo único.

Así lo avalan publicaciones internacionales sobre técnicas de cultivo de reishi, trabajos con reishi en la Facultad de deporte con la universidad de Extremadura, la Universidad de Cádiz, convenios de investigación con La Universidad de Valladolid…

Puedes encontrarnos en Palencia Capital: Aquí  Y si quieres probar nuestro reishi micromolido hoy mismo, tienes aquí nuestra tienda online.

En toda la web

¡20% DE DESCUENTO!

Para ello utiliza el cupón

VERANO24
Entrar aa la TIENDA
* Apunta el cupón. ¡Esta notificación no volverá a salir!
close-link