En 1994, Raúl Fraile, era un chico de 13 años al que su tío le regalo su primer libro de setas: La setas en la Naturaleza, editado por Iberdrola.  Ahí descubrió su pasión por los hongos y las setas.

En 1999 llegó a la universidad como autodidacta al mundo de los hongos. Como un joven universitario apasionado de la micología (la ciencia que estudia la setas) empezó a organizar conferencias, cursos y salidas al campo.

Siguió formándose en la materia y al acabar la carrera publicó en 2007 el Catálogo de hongos de la Provincia de Palencia, con mas de 800 especies.

En seguida le ficharon en la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid, donde trabajó 8 años dirigiendo proyectos de investigación sobre ecología, diversidad, producción de setas, etc.:

Durante su estancia en la Cátedra de Micología también comenzó investigaciones profundas sobre el reishi y como especialista en setas se decidió a analizar producto de diferentes procedencias del planeta.

Así montó la empresa de envasado C.A. Setas y Plantas en su pueblo natal: Velilla del Rio Carrión. Desde allí empezó a vender el fruto de años de investigación.

Por fin en 2012, creo la marca comercial MundoReishi, que registró en la Oficina de Patentes y Marcas.

Si bien en 2016 por exceso de trabajo con la empresa (investigación, cultivo, venta, distribución) tuvo que dejar la Cátedra de Micología, actualmente sigue colaborando con ella.

Y a fecha de hoy, después de 10 años profundizando en el extenso mundo del reishi, seguimos trabajando, investigando, cultivando, distribuyendo… con la ilusión de seguir mejorando día a día nuestro producto para que siga siendo único.

Actualmente puedes encontrarnos en Palencia Capital: Aquí

¡Ah! Y si quieres probar nuestro reishi, tenemos aquí la tienda online.

Abrir chat
¿Necesia ayuda?
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?