Taking too long? Close loading screen.

Cuando vamos a una frutería podemos elegir entre distintos tipos de manzanas. Podemos encontrar las manzanas Golden, que son dulces y por ello ideales para asar al horno. También las Granny Smith, de gran acidez, excelentes para zumos refrescantes, o las reinetas, que por su textura y sabor son las manzanas reinas de las tartas. Todos estas manzanas proceden del ser vivo de nombre científico: Malus domestica.

Diferente reishi en el mercado

Con los reishis puros del mercado sucede lo mismo. Todos proceden de cultivar un ser vivo, Ganoderma lucidum, pero al igual que las manzanas, cada reishi puro es distinto y tienen una composición diferente.

Sin embargo, las distintas características químicas de las diferentes setas no se traducen en un uso culinario diferente si no en una distinta actividad sobre el organismo.

Dos reishis puros de orígenes distintos presentan diferentes propiedades antibacterianas, distinta actividad sobre líneas tumorales y diferente contenido en moléculas antioxidates1.

Por ello cada reishi puro del mercado presenta unas propiedades y composición distinta, al igual que cada tipo de manzana del mercado presenta unas propiedades u otras.

reishi mercado 1

Foto de reishi puro a la venta en un mercado local de Tailandia.

¿Cómo elegir un reishi diferente y con garantías de ser bueno?

Al amargor de la seta nos ayudará a diferenciar parte de la calidad del reishi, tal y como contamos en este articulo: un reishi amargo  ¿porqué es mas caro?

También el olor y el sabor, si el reishi está en polvo, nos ayudará a definir algunos fraudes: 3 puntos claves para elegir un reishi de buena calidad

Sin embargo la mayor garantía de que el producto funciona será elegir un reishi puro testado clínicamente, estudiado y con probada eficacia sobre las personas. Esto garantizará unas propiedades sobre el organismo humano, que por la diferente composición, es posible que otros productos no la tengan, por ser productos intrínsecamente distintos.

Uno debería asegurarse de comprar un reishi activo sobre el organismo humano, ya que para esto son los estudios clínicos, para verificar su actividad en pacientes.

Comprar un reishi que no se haya evaluado clínicamente, no implica ausencia de actividad, por supuesto, pero tampoco puede garantizar su eficacia sobre el organismo.

Si le interesó este artículo es posible que te interese saber las difernecias entre los productos que en el mercado llaman reishi, y que no lo son: interesará leer las ¿Que tipos de «reishi» hay en el mercado?

 

Bibliografía:1-Stojkovic DS, Barros L, Calhelha RC, Glamoclija J, Ciric A, van Griensven LJ, et al. A detailed comparative study between chemical and bioactive properties of Ganoderma lucidum from different origins. Int J Food Sci Nutr. 2014;65(1):42-7.