El momento adecuado para consumir reishi depende de lo que la persona quiere del reishi.

El momento de consumo debe ser distinto si la persona lo toma para protección antioxidante o si lo consume por otros fines. Aquí explicamos el por qué.

Cuando tomar reishi, para aprovechar sus antioxidantes

El reishi puro contiene numerosas moléculas antioxidantes que el organismo puede utilizar para prevención de la oxidación: polifenoles, triterpenos, ergotioneína, polisacáridos… con diferente antioxidante.

Que tenga moléculas tan varias, hace mucho más recomendable su consumo que otros alimentos antioxidantes que, por sus características químicas, no son tan variados.

Por ejemplo, la vitamina E solo protege las partes grasas del cuerpo (es liposoluble), mientras que la vitamina C lo hace en las partes acuosas (es hidrosoluble).

El reishi tienen antioxidantes hidrófilos, como los polisacáridos, y lipófilos como la ergotioneína, lo cual le hace un producto muy completo.

Forma de consumirlo

El consumo ideal en este caso sería repartir la toma durante el dia, es decir, tomar un poco en cada comida, por ejemplo, para que siempre tengamos en el cuerpo antioxidantes de la seta.

Esto es así porque muchos antioxidantes, sobre todo los hidrosolubles, se eliminan rápidamente del organismo, desapareciendo en aproximadamente 6h. Repartir el consumo de la seta en varias veces hará que podamos tener siempre algo de antioxidante en el cuerpo, que nos protege de los radicales libres.

Por supuesto el reishi no debe sustituir una dieta variada y equilibrada, con frutas y verduras, que es ideal mantener porque se sumará a los antioxidantes del hongo.

Por otro lado, como consumir reishi 3 veces al día puede ser un engorro. Muchas personas consumen la seta por la mañana, justo antes de salir a su actividad diaria.

De esta forma tienen los antioxidantes estarán presentes cuando más oxidante es el ambiente: humos de gasóleo de los coches, radiación ultravioleta del sol, etc.

Cuando tomar reishi, si eres deportista

El reishi es un alimento ideal para consumir para deportistas.

reishi kilimanjaro

Todos sabemos que cuando uno hace mucho ejercicio la dieta rica en antioxidantes es muy importante, pues el estrés oxidativo, debido al intenso deporte, puede ser mayor.

Por esto, y por otros detalles de sumo interés, el reishi es muy interesante en deportistas.

Hace unos años publiqué un libro con del Dr. Francesco Pazzi, comentando todos sobre el “Reishi y deporte”… puedes buscarlo en Amazon.

Además, nuestro reishi es el único del mercado que ha pasado exitosamente test antidopaje en pruebas nacionales; tenemos un atleta del producto que ha ganado varios premios de maratón y se ha sometido a estas pruebas. https://www.mundoreishi.com/atleta-mr-oscar-santos-veiga/

Forma de consumo

Lo ideal es consumir la seta entre media hora y una hora antes de ponerse a hacer ejercicio.

De esta forma los antioxidantes de la seta estarán en el cuerpo, cuando estás a pleno rendimiento.

¿El reishi antes de dormir?

Muchas personan comentan que tienen más sueños cuando consumen nuestro polvo de reishi durante la cena, antes de ir a dormir. ¿Te ha pasado?

Si eres una persona que te molesta tener sueños, ante la posibilidad de que esto realmente sea así, mejor prueba a consumirlo en otro momento.

reishi dormir sueno

Cuando tomar reishi, para otros fines

En todos los demás casos en que se consuma reishi, la seta se pude consumir en cualquier momento del día. Es igual tomarlo por la mañana, por la noche, a mediodía…

Eso sí, es importante tomar el reishi puro con comida, no en ayunas tal y como indicamos en este artículo: https://www.mundoreishi.com/reishi-ayunas/

Abrir chat
¿Alguna duda?
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?