Imagen de reishi, Ganoderma lucidum, recogida en España.

De los aproximadamente dos millones de especie de hongos que se calcula que existen en el planeta, el género Ganoderma, donde se encuentra el reishi, presenta actualmente 427 taxones entre especies, subespecies, variedades, formas, etc.

Esta gran cantidad de especies provoca que a veces se recojan para su consumo o venda o cultiven especies que no son reishi, Ganoderma lucidum, y sean consumidas sin que aporten los beneficios esperados. Por si le interesara, en este artículo lo comentamos con algo mas de detalle: el cultivo de reishi en el mundo y sus implicaciones en el consumo particular.

Desde MundoReishi hemos elaborado un listado de todos los taxones de Ganoderma que se pueden localizar en el planeta. En este enlace dispone del documento en pdf:

DESCARGAR ARCHIVO PDF: Ganoderma spp en el mundo

Junto al nombre de las especies encontrará las abreviaturas de las personas que les pusieron nombre (autores) y el año en que se publicó el taxón en una publicación científica de identificación de hongos.

Además cada uno de los taxones citados tiene asociado un enlace web donde podrás encontrar mucha más información sobre la especie en cuestión: descripción, fotografías (en algunos casos), clasificación, enlaces a bases moleculares, etc.

Ganoderma sin identificar encontrada en bosques de Argentina.

Si encuentras una seta que te parece ser reishi, Ganoderma lucidum, dispones de un teléfono de identificación por WhatsApp donde nuestro experto te ayudará a identificarlo. Aquí al final de nuestro artículo: qué es el reishi lo encontrarás.