¿Una cerveza con reishi? Sí. En efecto.

En colaboración con la empresa cervecera artesanal “Alma del Cerrato” de Torquemada (Palencia), el Centro Tecnológico Agrario y Alimentario (ITAGRA) y La Universidad de Valladolid, estamos elaborando una cerveza artesanal con reishi tipo “amber ale” que acaba de ser premiada en los Premios a La innovación por la Diputación de Palencia.

Cada cerveza artesanal que se produce cuenta con el equivalente a un gramo de nuestro reishi puro micromolido, la cantidad diaria que recomendamos. Esta se se vende bajo la marca Beershi.

Vídeo de Radio Televisión Española. A la derecha de la imagen Maria Fernanda, gerente de la empresa Cervecera premiada.

Características de la cerveza

Esta tipo de cervezas artesanales tienen un poso natural originado por las levaduras presentes, qe no se eliminan, y se localizan abajo del botellín.

Esta parte inferior, la que se agita para servir, aporta unos sabores olores y textura especial al producto, pero también es una turbidez peculiar que puede sorprender.

Por supuesto en la propia cerveza, tomemos o no el fondo del producto, estarán buena parte de los antioxidantes del reishi (Si no sabes que es el reishi aquí te lo contamos)

A día de hoy ya estamos evaluando junto con investigadores del ITAGRA (Centro Tecnológico Agrario y Alimentario) y Alma de Cerrato la mejora en concentración de antioxidantes del producto final así como su incremento de la vida útil. El alto contenido en antioxidantes del nuestro reishi puro es el que permite mejorar estos parámetros de la cerveza.

Ya hemos hecho algunas catas informales del producto y sale un producto muy sabroso tanto para degustar en un bar mientras se conversa con unos amigos como tranquilamente en casa:

“Es una cerveza compleja, con un sabor distinto, que gustará a los amantes de este tipo de productos artesanos.

Aquí tienens el producto:

Abrir chat
¿Alguna duda?
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?