¿Una cerveza con reishi? Sí. En efecto.
En colaboración con la empresa cervecera artesanal “Alma del Cerrato” de Torquemada (Palencia), el Centro Tecnológico Agrario y Alimentario (ITAGRA) y La Universidad de Valladolid, estamos elaborando una cerveza artesanal con reishi tipo “amber ale” que acaba de ser premiada en los Premios a La innovación por la Diputación de Palencia.
Cada cerveza artesanal que se produce cuenta con el equivalente a un gramo de nuestro reishi puro micromolido, la cantidad diaria que recomendamos. Esta se se vende bajo la marca Beershi.
Características de la cerveza
Esta tipo de cervezas artesanales tienen un poso natural originado por las levaduras presentes, que no se eliminan, y se localizan abajo del botellín.

Premios Innovación 2019. Fuente: 7 televisión.
Esta parte inferior, la que se agita para servir, aporta unos sabores olores y textura especial al producto, pero también es una turbidez peculiar que puede sorprender.
A día de hoy ya estamos evaluando junto con investigadores del ITAGRA (Centro Tecnológico Agrario y Alimentario) y Alma de Cerrato evalando las características y el incremento de la vida útil.
Ya hemos hecho algunas catas informales del producto y sale un producto muy sabroso tanto para degustar en un bar mientras se conversa con unos amigos como tranquilamente en casa:
“Es una cerveza compleja, con un sabor distinto, que gustará a los amantes de este tipo de productos artesanos.

La gerente de Alma de Cerrato hablando de la cerveza con reishi. Fuente Castilla y León Televisión.
ACTUALIZACIÓN: Ya está el producto en el mercado. Aquí tienes disponible: