Estamos de vuelta! Con más recetas saludables y deliciosas a las cueles le añadimos un toque de nuestro reishi para darles ese aporte de antioxidantes.

Y que mejor manera de empezar que con una receta dulce. Hoy hacemos parada en Estados Unidos de donde este bizcocho de chocolate pequeño por el que todos suspiramos es típico en su gastronomía, ya os vais haciendo una idea?
Pues sí, me refiero al Brownie, y hoy te traigo una manera saludable de prepararlo, así que acompáñame y anímate a probarlo.

¡Delantales en mano y vamos a ello!

Brownie con reishi

Ingredientes

50 gr de harina integral
40 gr de copos de avena
40 gr de frutos secos troceados (ya sean almendras, nueces o avellanas )
30 gr de cacao en polvo sin azúcar
2 gr de reishi
50 ml de leche o bebida vegetal
50 ml de aceite de oliva virgen o de coco
2 huevos
125 ml de miel
30 gr de chispas de chocolate

Preparación

Precalentar el horno a 160º, en un bol batir los huevos con el aceite y la miel, seguidamente agregar los ingredientes secos y batir hasta que estén bien integrados y obtengamos una mezcla sin grumos, añadimos los frutos secos y las chispas de chocolate. Verter la preparación en un molde refractario rectangular forrado con papel de cocina, llevar al horno con calor arriba y abajo durante 25 min, antes de apagar el horno haremos la prueba del palillo y si es necesario dejamos unos minutos mas. El brownie se puede servir templado acompañado con helado, en esta ocasión lo acompañamos con fresas y yogurt griego desnatado