Taking too long? Close loading screen.

Ha llegado el calor veraniego en casi todos los lugares de la Península, ya nos hacía falta un poco de calorcillo sobre todo por el Norte, ahora harán gala de presencia los helados, smoothies y demás bebidas refrescantes que tanto nos gustan. Y si te dijera que puedes disfrutar de estas delicias de una manera saludable? Pues sí, este verano compartiré con vosotros algunas recetas saludables para disfrutar en compañía y refrescarnos sin culpas.

La receta de hoy a los más peques y no tan peques de la casa les encanta, un rico helado de chocolate y plátano, práctico y fácil de preparar.
Coger vuestros delantales y vamos a ello

Helado de chocolate, plátano y reishi

Ingredientes:

4 plátanos muy maduros
350 ml de leche desnatada
125 ml de miel
1 gr de reishi
60 gr de cacao en polvo sin azúcar

Preparación

Iniciamos cortando en trozos pequeños los plátanos y llevándolos al congelador durante 1 hora.
Luego mezclamos en un bol la leche, la miel, el reishi y el cacao y lo batimos con la batidora eléctrica o con un procesador de alimentos hasta integrar todos los ingredientes.
En el procesador de alimentos o batidora eléctrica, iremos agregando los trozos de plátano y continuaremos mezclando, obtendremos una consistencia de smoothie, vertemos la preparación en un molde apto para congelar o en moldes individuales para helados, lo llevamos al congelador durante 2 horas, lo podemos servir con frutas, sirope o el topping de vuestra preferencia.
Si deseas un helado más cremoso sustituye la leche por leche evaporada!