De seguro habéis oído hablar del boniato, es un tubérculo de sabor dulce con características muy apreciadas en la cocina. Antes de empezar, ¿sabéis los beneficios que el consumo del boniato puede aportar a nuestra salud? El boniato es rico en potasio, betacarotenos e hidratos de carbono, propiedades que lo convierten en un alimento energético. Es ideal para formar parte de una dieta variada y equilibrada.
La receta de hoy, son tortitas de boniato y reishi, una idea genial, muy saludable, para incluir en nuestros desayunos y meriendas. Entonces, a coger vuestros delantales y vamos a ello!

Tortitas de boniato y reishi

 

Ingredientes:

1/2 taza de puré de boniato horneado (puedes hacerlos en 6min en el microondas)
1/2 taza de leche desnatada
1 huevo
1/3 de taza de harina de avena
1/2 cucharadita de polvo para hornear
1gr de reishi
Canela al gusto

Preparación:

Primero, batir todos los ingredientes con la batidora eléctrica hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, en una sartén antiadherente ligeramente engrasada y a fuego medio, verter una porción (dos cucharadas aproximadamente) de la mezcla y extender con ayuda de una espátula o una cucharilla. Posteriormente, dejar cocer hasta que salgan burbujas, voltear y dejar 2 minutos más al fuego. Finalmente, servir acompañadas con miel o sirope, según sea de tu preferencia. Y a disfrutar estas deliciosas tortitas saludables!

Por Yenny Nieto