979 04 17 52 - ENVIÓ GRATIS REISHI Y PEDIDOS > 50€ tienda@mundoreishi.com

Hoy os traigo un básico para vuestras despensas, se trata de la granola, una combinación perfecta de frutos secos, semillas y cereales integrales como la avena, a los que les daremos una consistencia crujiente ideal para combinar con yogurt, cereales o lo que más os guste.
La receta de granloa me encanta porque aporta una gran cantidad de fibra, es fuente de vitaminas y minerales sin dejar de lado las grasas saludables que brindan los frutos secos.
Mi versión de granola va acompañada de reishi, el toque perfecto para hacerla estupenda!

Granola con reishi

Ingredientes:

200 gr de avena integral en hojuelas
3 gr de reishi
30 gr de pasas sultanas
30 gr de avellanas
30 gr de pipas de calabaza
30 gr de coco rallado
1/2 taza de miel
2 cucharadas de aceite de coco o de oliva
30gr de nueces

Preparación:

Llevar al horno en una bandeja los copos de avena para dorar a 180° durante 10 minutos, pasados los primeros 5 mover los copos para que se doren lo más uniformemente posible.En un bol grande mezclar la miel y el aceite , y reservamos.

Pasados los 10 minutos, verter la avena en el bol dónde tenemos la miel y el aceite, mezclar muy bien para que los líquidos se repartan por igual. A continuación agregar a las avellanas y nueces troceadas, las pipas, el coco rallado, la canela y el reishi, revolver y llevar al horno nuevamente 5 minutos, mover pasados los primeros 2 minutos, es importante no dorar demasiado pues amarga, pasados los 5 minutos retirar del horno y agregar las pasas, mezclar y dejar enfriar.

Ésta deliciosa granola la podemos conservar durante 15 días en un bote de cristal bien tapado. La usamos para acompañar yogures, queso batido, helados, leche y todo lo que nos apetezca, también podemos sustituir los frutos secos por los de nuestra preferencia y recordar siempre que aunque la receta de granola es saludable también es altamente calórica y se debe consumir con moderación.

Escribenos
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?