El origen de nuestro reishi

En los años que llevamos trabajando en MundoReishi hemos cultivado 7 cepas de reishi de procedencia península.

Prueba de ello es que disponemos de publicaciones científicas sobre mejora de técnicas de cultivo, y estudios con diferentes sustratos:

cultivo reishi nuez pacana

O nuestra última publicación de 2021, donde evaluamos las diferencias químicas entre de 4 procedencias de reishi diferentes, 3 silvestres de España cultivados por nosotros, y dos especies de reishi diferentes: Ganoderma lucidum y Ganoderma lingzhi:

Sin embargo, las pruebas que hacemos demuestran que el reishi que producimos es de inferior calidad al que actualmente cultivan para nosotros. Esto se debe principalmente a origen y la genética del organismo como comentamos en este enlace.

En la zona de China donde tenemos la plantación, además de ser una zona aislada de alta montaña, disponen de una cepa de reishi originaria que no se parece en calidad a ninguna que hayamos testado hasta la fecha, ni de nuestros cultivos en España o de otros muchos que hemos analizado en Europa, América y Asia en los últimos 12 años.

Añadir que el reishi lo cultivan para nosotros en exclusividad, es decir: en España no vas a encontrar un reishi igual al de nuestra marca.

Disponemos de un reishi micromolido, con sello ecológico, muy amargo, limpísimo, con premios… ver más detalles sobre esto aquí.

Hasta que no encontremos o produzcamos un reishi mejor al actual, en cualquier lado del planeta, seguiremos trabajando con nuestros cultivos de China. ¿Origen de China? China es el lugar del planeta donde más historia de consumo hay de la seta y donde se encuentran tanto el reishi más barato y contaminados de metales, como los más caros (de subastas privadas en que ni nosotros podemos acceder). Pero también allí hay muchos fraudes con reishi, de los que comentamos en este enlace por ello cuidado con otras marcas de reishi puro en que los vendedores no demuestren ser especialistas.

En MundoReishi disponemos de conocimiento, máquinas, instrumentación, naves… todo lo necesario para el cultivo de la seta. Pero no podemos dar un paso atrás y reducir la calidad del producto final, perjudicando a nuestros clientes y por ello seguimos trayendo el reishi más puro y de más calidad que hemos encontrado.

Cambiaremos nuestros reishi únicamente cuando encontremos un producto mejor: producido por nosotros o por otras personas. Por supuesto deseamos que sea aquí en España, para poder cerrar aquí toda la cadena de mercado. ¡Nada nos gustaría más!

Otros artículos que te pueden interesar:

Abrir chat
¿Alguna duda?
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?