Hoy os voy a enseñar a preparar unas deliciosas magdalenas saludables, esta vez usaremos el maíz dulce como ingrediente principal, sí, así como lo leen MAIZ DULCE! Y es que este dorado amigo cuenta con beneficios y propiedades que le convierten en uno de los cereales ricos en vitaminas, minerales y fibra, ideal para una merienda!
Os invito a que cojáis vuestros delantales y ¡vamos a ello!

Magdalenas de maiz dulce con reishi

 

Ingredientes: ( para 6 magdalenas)

3/4 taza de maíz dulce
1/3 taza de harina de espelta integral
1/2 taza de leche desnatada o bebida vegetal
2 cucharadas de miel o sirope de agave
1 gr de reishi
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharada de semillas de amapola
Vainilla al gusto

Preparación:

Verter todos los ingredientes en un bol y batir con la batidora eléctrica hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y tengamos una mezcla homogénea, tapar y llevar al refrigerador durante al menos una hora ( las he dejado 4 horas). Precalentar el horno a 180° y verter la mezcla en una bandeja para magdalenas ligeramente engrasada o con los capacillos adecuados, llevar al horno durante 15 minutos o hasta que salga limpio el palillo.
Dejar enfriar y a degustarlas en el desayuno o la merienda. Les dejo una opción divertida con cobertura saludable: mezclar 100gr de queso crema bajo en grasa o de queso batido con una cucharada de mermelada de frambuesa 0% azúcar y batimos muy bien, si deseas un color más vivo agrega unas gotas de colorante vegetal para repostería. Buen provecho!!

 

Por Yenny Nieto

Yenny Nieto Autor
Cocinera de vocación, colaboradora de MundoReishi

Me gusta la cocina y dar cariño a través de mis preparaciones. La cocina también alimenta el alma. Sigue mis recetas en Instagram

follow me
Abrir chat
¿Necesia ayuda?
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?