Muchas personas piensan que consumir reishi para adelgazar es efectivo. Aquí te resolveré si esto es cierto o no.

Las principales vías que utiliza la fitoterapia para ayudar a para personas que quieren perder peso son tres:

  • Plantas saciantes.
  • Plantas que reducen la asimilación de nutrientes.
  • Plantas que ayudan a que los adipocitos se activen y “quemen” su grasa.

El reishi no actúa por ninguna de estas vías de adelgazamiento. No te sacia, impidiendo que consuma más alimento, ni su consumo reduce el procesado y asimilación de alimentos, ni activa la quema de grasa.

Por ello el reishi no puede ayudarte a adelgazar.

Otra forma de perder peso es la utilización de plantas diuréticas. Se utilizan en productos de adelgazamiento que se anuncian en la tele y te aseguran: “Pierde 3 kg en una semana”. Y sí, funcionan. Claro que vas a perder peso, pero únicamente peso de agua.

Estas plantas diuréticas hacen que vayas mucho al baño, pierdas agua y te deshidrates. Así pierdes tu peso. Sin embargo, como sólo eliminas agua y nada de grasa, no se pueden considerar un camino real para adelgazar.

Ah! En efecto, el reishi tampoco es un producto diurético y, de serlo, no sería recomendable su uso para ello, por lo antes comentado.

Entonces si quiero adelgazar ¿el reishi puede ayudar en algo?

Sí,  te puede ayudar de 3 formas, pero no para perder grasa. Aquí te los explico.

Para adelgazar es importante hacer ejercicio y esto es fundamental no tanto para quemar grasa, que es lo que piensa la gente, si no para que no perdamos músculo: Si adelgazas sin hacer ejercicio tu músculo también adelgazará y luego el efecto rebote será enorme.

El ejercicio elevado genera una alta cantidad de moléculas oxidantes, mientras más ejercicio, más radicales libres producirás. Esto no tiene que ser un problema excepto si tu dieta es pobre en antioxidantes; entonces los radicales libres envejecerán tu organismo prematuramente.

Y aquí están las 3 formas de ayudar del reishi:

1- El reishi puro tiene un altísimo poder antioxidante

Este alto poder bloqueará lo radicales libres producidos evitando el envejecimiento celular prematuro.

2- El reishi es el adaptógeno por excelencia.

Otro efecto positivo del reishi en los procesos de adelgazamientos son sus propiedades adaptógenas. El reishi hará que te encuentres con más energía durante tu entrenamiento o durante tu dieta, si decides no hacer ejercicio. ¿Esto se puede considerar una ayuda? Pienso que encontrarte bien es algo fundamental para poder seguir una dieta.

3- Para los que se ejercitan demasiado

El último beneficio es uno que sólo notarán los que se pasan con el ejercicio: el reishi se ha probado en futbolistas profesionales y es capaz de corregir la inmunosupresión originada por el exceso de estrés físico (muchísimo actividad deportiva).

El consumo de reishi reduce los marcadores sanguíneos de inmunodepresión. Es decir, si haces muchísimo ejercicio, ejercicio extremo para adelgazar (algo no recomendado, nada en extremo es bueno) el reishi es los pocos alimentos que se ha visto clínicamente que puede ayudar a mantener el sistema inmune arriba, tal y como recoge este estudio.

Como puede ver el reishi es muy utilizado por deportistas. Si quisieras aprender más sobre  aquí tienes este libro: Reishi y deporte

Otras consultas: