En la actualidad no existe ningún producto, natural o artificial, que tenga probada alguna actividad directa contra el coronavirus. Sin embargo si que podemos hacer, y mucho, contra el virus.

Tener bajas las defensas es un factor clave sobre la influencia del coronavirus en el organismo, tal y como comentan numerosos doctores en televisión, radio o redes sociales.

Por ello las personas con el sistema inmune debilitado son las más afectadas por la infección y las que presentan la mayor tasa de mortalidad.

Ayudar el sistema inmune es la mejor forma de luchar contra un virus, mientras esperamos a que aparezcan nuevas vacunas y medicamentos antivirales.

¿Cómo podemos ayudar a nuestro sistema inmunológico?

Una alimentación variada y equilibrada es fundamental para mantener óptimas nuestras defensas y estado de salud.

Según los conocimientos científico actuales, para el normal funcionamiento del sistema inmune son totalmente indispensables 10 nutrientes. Si falta uno de estos elementos, el organismo no podrá fabricar defensas y estaremos desprotegidos:

  1. Vitamina C
  2. Vitamina A
  3. Vitamina B9
  4. Vitamina D
  5. Vitamina  B6
  6. Vitamina B12
  7. Selenio
  8. Cobre
  9. Hierro
  10. Zinc

alimentos defensas

¿Donde encontramos estos nutrientes?

Incluir en la dieta, frutas y verduras variadas, permitirá que tengamos bien las siguientes vitaminas. La vitamina C, presente en numerosas frutas y hortalizas (lino, naranjas, pimientos), la vitamina A, la encontramos en casi todas las hortalizas de colores naranja y rojo (zanahoria, calabaza, col lombarda…), vitamina B9 (ácido fólico), en plantas de hojas verdes (acelgas, lechuga, repollo, guisantes)….

Una dieta rica en frutas, verduras y hortalizas variadas suplirá estos primeros nutrientes indispensables.

Otra de las vitaminas fundamentales para el sistema inmune es la vitamina D, que desgraciadamente es bastante escasa en la población Europea.

La vitamina D la fabrica nuestro organismo cuando se expone al sol y a pesar de que en España tenemos muchísimo sol, también los españoles la tenemos baja, por debajo de lo recomendado.

Los suecos saben muy bien esto, y por ello, casi todos disponen en su casa de una “sala de luz” donde generar vitamina D y adaptar su reloj biológico.

Númerosos estudios indican que sería adecuado incrementar los valores de esta vitamina e incluso incorporarla con complementos alimenticios, si es necesario. Aquí dejo una noticia sobre el tema.

La última vitamina indispensable para el sistema inmune es la vitamina B12. Esta, está presente en carnes, pescados, lácteos y huevos. Si excluimos estos alimentos de nuestra comida probablemente tengamos que suplementarnos, como sucede a las personas que siguen una estricta dieta vegana.

Y de los oligoelementos que quedan, y por lo que atañe nuestro reishi puro, este es una fuente natural de cobre, que ayuda al normal funcionamiento del sistema Inmunitario. Además posee zinc y hierro, otros de los oligoelementos citados al principio del artículo.

Además, el reishi puro, se considera uno de los mejores adaptógenos naturales que existen, por lo que su consumo es ideal para mantenerse con energía y protegido, debido a su enorme cantidad de antioxidantes.

Resumiendo

Para tener a punto nuestro sistema inmune, ya sea contra el coronavirus o no, es indispensable consumir alimentos que incluyan todas la vitaminas y oligoelementos demostrados necesarios para el sistema inmune.

Tener una dieta variada y equilibrada que incluya frutas, verduras, pescados, huevos, setas, etc. es lo mejor que podemos hacer mientras llegan las vacunas. ¿A qué esperas para comer bien?

Ah! Si quieres saber más sobre la seta reishi aquí te lo contamos.

Nuestro reishi puro en polvo (ecológico):

Abrir chat
1
¿Necesia ayuda?
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by