logo mundoreishi

Chocolate criollo con reishi puro

Chocolate 55% Cacao Criollo. Elaborado artesanalmente (tabletas hechas a mano por un chocolatero) con el mejor caco criollo ecológico y el mejor reishi ecológico micromolido.
reishi-pastilla-frontal
reishi-chocolate-pastilla
Descripción

Chocolate 100% ecológico elaborado artesanalmente.

Contiene un 55% de caco criollo, el cacao mas aromático y el mas apreciado del mundo y la cantidad ideal de reishi para que aporte un plus de antioxidantes al cacao natural (que ya de por sí tiene).

Peso neto 33 g

Descuento del 10% a partir de 15 UDS.

A continuación dejamos la ficha de cata del producto elaborada por nuestro catador (la cata se realizó en formato de pastilla de 30g.)

 

Fase Visual:

Color marrón oscuro, aspecto que evidencia de que estamos ante un chocolate negro, con reflejos rojizos.
Posee superficie lisa y brillante, lo que evidencia la ausencia de defectos en su elaboración y en la obtención de la pastilla de chocolate determinando un correcto manejo e temperaturas, descartando, por tanto, defectos visuales tales como re-cristalizaciones o burbujas.

Fase Olfativa:

En fase olfativa, se aprecian notas primarias del cacao, acompañadas de un suave y ligero toque avainillado. Posee una nariz fragante y muy limpia.

Fase Tactil y Auditiva:

Esta muestra posee una ligera flexibiliad y una muy ligera capacidad de modelado. Al tacto es firme. Al romper la tableta, muestra una cierta resistencia, pero en su justa medida, crujiente, con una buena estructura.
Al introducirlo en la boca el chocolate funde con facilidad, apreciándose una cierta sensación de frescor al fundirse confirmándose la apreciación previa de buena estructura, con una textura en boca muy suave sin ninguna sensación granulosa, lo que nos evidencia estar ante la presencia de un chocolate de calidad con una correcta concentración de grasa de cacao que es la que nos aporta este tipo de sensaciones.

Fase Gustativa:

En fase gustativa, en la entrada notamos una potente acidez debido a la concentración y origen del cacao que va tornándose a un ligero dulzor, para dejar un marcado amargor final, característico de cacao de alta calidad. Una vez el chocolate ha fundido por completo comienzan a apreciarse aromas terrosos que en fase olfativa no se detectaban y que evidencian la presencia de Reishi.
No es un chocolate astringente, lo que ayuda a dejar una sensación aterciopelada y muy suave, una vez el chocolate desaparece de la boca.
Es un chocolate con una cierta persistencia, no muy prolongada, pero potenciada por la presencia de Reishi que gracias a su amargor potencia este postgusto, con su ligera acidez final dejan un equilibrio perfecto en boca.

 

 

 

5 puntos claves que diferencian nuestro reishi

Enviamos desde Palencia, España. ¡Visítenos! - ¿Quiere comprar en una tienda física? Pinche aquí.