logo mundoreishi

Investigaciones clínicas realizadas con el reishi marca MundoReishi

En MundoReishi disponemos del único reishi comercial de Europa evaluado clínicamente en personas.

Las investigaciones clínicas demuestran que incrementa la calidad del sueño, mejora las facultades físicas, disminuye los dolores de la enfermedad estudiada, mejora los índices de felicidad, entre otros resultados. Sin embargo tenga en cuenta que el reishi es sólo un alimento y no un medicamento.

Aquí abajo encontrará los resúmenes y enlaces a las publicaciones realizadas con nuestro reishi puro micromolido:

Revista especializada. Fibromyalgia: Open Access

Artículo científico publicado el 23 de abril de 2017. Resultados a destacar: 6 g de reishi al día reducen hasta un 30% el dolor en la enfermedad crónica estudiada.

ganoderma pain fibromyalgia

Revista Nutrición Hospitalaria (revista con factor de impacto)

Estudio clínico con 64 pacientes. Resultados de interés: Mejora las facultades físicas del paciente: el rendimiento físico, la resistencia y la elasticidad de los miembros inferiores. Descargue la investigación a continuación desde la web de la revista (artículo de acceso libre):

ganoderma improved phisical fitness2

Revista MYOPAIN: A journal of myofascial pain and fibromyalgia (revista con factor de impacto)

Publicado el 11 de Octubre de 2017. Resultado a destacar:  La mejora en la CVRS reportada en el presente estudio fue consecuencia de la mejora en la capacidad de realizar actividades habituales, la reducción de los niveles de dolor y la reducción de los síntomas ansiosos y depresivos de las personas que consumieron el reishi micromolido. Además el consumo de reishi en los pacientes estudiados tienen un coste/efectividad que puede ahorrar una media de 1348.55€ por paciente y año.2017 cost utility ganoderma

Tesis doctoral completa de la Universidad de Extremadura

Tesis doctoral completa realizada en 2016 por el doctor Francesco Pazzi evaluando las propiedades de nuestro reishi. Descárguela a continuación desde el repositorio de la Universidad de Extremadura.

Resultados obtenidos no expuestos en las anteriores publicaciones: incrementa la felicidad: La  felicidad, evaluada a través de la escala de felicidad general que mide el grado de felicidad de 1 (no feliz) a 7 (muy feliz). Incrementa el sueño, evaluado a través del cuestionario de calidad de vida relacionada con la salud. Mejora el valor de escala clínica global: La escala clínica global es una escala que evalúa el grado de mejora desde 1 (mucho mejor) a 7 (mucho peor). ganoderma tesis

 

Otras investigaciones:

Actualmente tenemos un convenio de Investigación con la Universidad de Valladolid para el estudio de hongos medicinales.

También acaba de finalizarse la ficha sensorial de Nuestro Producto con la Universidad de Cádiz (nov. 2016): Nuestro reishi es el más amargo de todos los reishi comparativos evaluados por el comité de cata.

El amargor del reishi se utiliza en Japón como parámetro de calidad organoléptica del producto. Según este patrón nuestro reishi es el de más calidad de todos los analizados.

Nuestro gerente, Raul Fraile Fabero, actualmente es investigador de la Faculta de Medicina de la Universidad de Valladolid, en el área de Bromatología y Nutrición, donde está realizando la tesis doctorar sobre el reishi. Durante casi 9 años fue coordinador e investigador de la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid y atiende consulta telefónica sobre el reishi los miércoles por la mañana, de 10 a 14.

Importante:

1- Debido a que el reishi es un alimento, cada reishi puro del mercado presenta unas características diferentes que dependen de la variedad estudiada, del método de cultivo, del sustrato utilizado, etc. Al igual que cada variedad de manzana sabe y huele diferente, de un reishi a otro existe un cambio en sabor y composición que se puede traducir en diferentes propiedades y virtudes. Aquí se lo explicamos. Solo el reishi de marca MundoReishi está testado clínicamente. Puede que otras marcas no presenten estas virtudes

2- Existen en el mercado productos que se llaman comercialmente "reishi" y que no son seta reishi. Así encontramos extractos de reishi, al micelio de reishi (Ganoderma lucidum) y a las esporas de reishi. Estos productos no son seta reishi por ello no presentan sus propiedades. Haga clic en cada producto para saber las diferencias que tienen respecto a un reishi puro.