Al final di con el origen de mis mocos, intolerancia alimentaria. Me hice un test de intolerancia alimentaria, de los buenos, me costó 320 €, una enfermera me sacó sangre. Analizan la inmoglobulina G, mientras que en los casos de alergia, que siempre me salió negativo, lo que analizan en las inmoglobulina E.
Me dio positivo fuerte en 3 alimentos fundamentales, la harina de trigo, la clara de huevo y el maíz.
Los estoy evitando en la medida de lo posible, prácticamente todos los alimentos procesados tienen almidón de maíz. En cuanto a la harina de trigo, ahora lo que tomo es pan de espelta, la espelta no me dio positivo, ni el salvado, ni la sémola de trigo duro (pasta). El pan de espelta lo compro en el Mercadona, es tipo chapata, está muy bien de precio y está bastante bueno, ahora han sacado uno en pan de molde. Hay otros en el mercado que les echan un poco de harina de trigo normal.
Intento también evitar el huevo, pero de vez en cuando me tomo un dulce, que tiene harina de trigo y huevo, o una empanada, etc. Evitarlo todo es muy sacrificado. Aún así estoy mucho mejor.
La nariz la tengo despejada, por las noches duermo bien. No necesito el spray de corticoides, antes no podía pasar sin él, aunque era obligatorio hacer descansos, una semana de descanso se me hacía eterna. Lo único que estoy tomando aún son las pastillas de la alergia "antihistamínicos", porque de vez en cuando estornudo algo, pero se me pasa y enseguida se me despeja la nariz. Antes cuando estornudaba, se me taponaba la nariz por varias horas.
He recuperado algo el olfato, puedo oler, no todo el tiempo, sólo un poquito, pero estoy muy contenta, llevaba 20 años sin olfato, salvo cuando me mandaban tomar corticoides.
Podría estar mejor si suprimiera completamente esos 3 productos, pero bueno es difícil.
Los productos que mas intolerancia dan son la harina de trigo, a lo largo del tiempo ha sufrido muchas modificaciones genéticas y el resultado es que cada vez en más frecuente la intolerancia al trigo actual. La espelta es un trigo antiguo, que prácticamente no ha tenido cambios, por eso se tolera mejor. Los lácteos es otro alimento que suele provocar intolerancia, y por último los huevos.
Por suerte no tengo intolerancia a los lácteos, aún así aunque tomo lácteos, queso, yogures...dejé hace tiempo de tomar leche porque produce mucho moco.
Dejo mi experiencia por si le puede servir a alguien. Conozco gente que dejando de tomar leche también se le han quitado los mocos. A mi no me sirvió, era otra intolerancia.
"Las personas con intolerancia al trigo desarrollan unos mecanismos inmunológicos que liberan cantidades elevadas de histamina y provocan síntomas como dolores de cabeza, síntomas digestivos, cansancio…"
"Hay teorías que sostienen que el hecho de que muchas personas actualmente tengan sensibilidad al trigo es principalmente por la modificación que ha sufrido el trigo moderno. Por ejemplo, se sabe que muchas de estas personas toleran bien la espelta, un trigo antiguo. ¿Por qué pasa esto? Hay muchas teorías en relación con este tema. Una es que no estamos respondiendo al grano refinado en sí."