logo mundoreishi

Benvenuto, Ospite
Nome utente: Password: Ricordami
  • Pagina:
  • 1

ARGOMENTO: Domanda Candidiasis

Candidiasis #418

Hola a todos, me acabo de registrar y voy a hacer un pedido de reishi.
Quería saber qué experiencia tenéis con la Candidiasis y la toma de este súper alimento, podría ser la solución ???
Es desesperante...
Gracias
  • sfcsus
  • Avatar di sfcsus Autore della discussione
  • Online
  • Messaggi: 1

Si prega Accedi o Crea un account a partecipare alla conversazione.

Candidiasis #510

Hola sfcus

En esta zona del foro se ha hablado sobre la candidiasis y el reishi. Espero alguien le comente su experiencia.

https://www.mundoreishi.com/foro/consumo-del-reishi/141-cuantos-gr-al-dia-de-reishi-para-deportistas#397

Un saludo.

Si prega Accedi o Crea un account a partecipare alla conversazione.

Candidiasis #608

Hola, envie justo hoy 1 link del estudio del 11/2017 que indica uso del micelio de ganoderma y su mejor actuacion que la parte frutada del hongo e incluso su mezcla "... El extracto acuoso micelial demostró una mayor actividad anti-Candida y contenido de ácido ascórbico entre todos los extractos y fracciones." http://www.dl.begellhouse.com/journals/708ae68d64b17c52,32c8651274405055,16650dfe7395ce6b.html

El estudio compara la preparacion de 3 extractos acuosos de Ganoderma y tambien preparados con metanol (M) y ethyl acetato (EA). G.lucidum mycelia, A1 en el grafico, A2 extracto acuoso del cuerpo frutado del G. lucidum y A3, G. lucidum extractos acuosos de micelio y cuerpo frutado mezclados.

El extracto del micelio es el mas activo por la presencia de varios compuestos.

Aqui se descarga el estudio completo -sale $35 en su sitiio de publicacion-
Sdos.

Si prega Accedi o Crea un account a partecipare alla conversazione.

Candidiasis #612

Muchas gracias por su aporte Antoniop.

En efecto, el estudio que comenta encuentra mucho más activo el micelio que la seta a la hora de afectar a biofilms de cándida que la seta. Sin embargo hay que ver con pinzas los resultados, pues estamos hablando de moléculas activas directamente aplicadas sobre un organismo vivo, me explico: Cuando ingerimos micelio, seta o esporas, en diferentes partes de nuestro sistema digestivo se transforman (o no) los constituyentes de lo que hemos ingerido. Así por ejemplo en la boca actúan encimas que rompen glúcidos, en el estómago encontramos ácido clorhídrico que oxida y “rompe” sustancias o pepsina que trocea proteínas, etc. Así cuando el alimento llega al intestino está algo transformado. Pero luego en el intestino sucede lo mismo, numerosas enzimas y sustancias transforman grasas, azúcares, péptidos… y cuando las moléculas transformadas (o no) atraviesan las células del epitelio del intestino pasan a la sangre (unas pasan y otras no) luego son modificadas químicamente por el hígado, que es todo un laboratorio. Al final lo que hemos ingerido se ha transformado y puede que de lo que in vitro actuaba contra el patógeno no quede nada en sangre.

Los estudios in vitro sólo indican una posible actividad, luego hay que ver cómo trabaja el organismo y qué realmente llega a la Cándida. Al respecto de esto último hay que comentar que aunque las moléculas activas contra la cándida hayan llegado a la sangre y no se hayan alterado en la digestión, estas están en concentración suficiente en el plasma sanguíneo para que hagan su efecto? Y la sangre las transporta hasta la mucosa donde se localiza el hongo patógeno.

Por supuesto ante un extracto de micelio y otro de seta para usar vía externa, aplicando directamente sobre el hongo patógeno en las mucosas de un animal (ungüento, crema, pomada, etc), sin duda deberemos trabajar el extracto de micelio que se haya visto más activo, ya que ahí sí que las moléculas van a entrar en contacto directo con el hongo patógeno. Usar el extracto de seta, que se ha visto menos activo no sería lo más adecuado.

A nivel interno, debido a que los ataques e infecciones de cándida suelen padecerlos personas con bajo sistema inmune, (gente que se somete a quimioterapia o nosotros mismos cuando nos bajan las defensas nos aparecen llagas en la boca – que muchas veces son por este hongo por ejemplo-) pienso que es más probable que el consumo de la seta ayude al organismo más que el micelio, ya que tienen más moléculas inmunomoduladoras que en el micelio. Sin embargo también lo que comento es teorizar pues sólo un estudio clínico en personas afectadas con cándida, unas que consuman micelio otras reishi y otras placebo, puede aclararnos cuál será el producto más eficaz en consumo, no aplicación externa.

Tomamos nota para hacer más comentarios sobre le micelio de reishi en la web. Gracias!

Un saludo.

Si prega Accedi o Crea un account a partecipare alla conversazione.

Candidiasis #615

Un lujo la clara explicación de bio-disponibilidad y farmacocinética de un producto, hay que tener buena comprensión para explicar las cosas sencillamente.
Sdos.

Si prega Accedi o Crea un account a partecipare alla conversazione.

  • Pagina:
  • 1