logo mundoreishi

Benvenuto, Ospite
Nome utente: Password: Ricordami
  • Pagina:
  • 1

ARGOMENTO: Domanda Germanio

Germanio #499

Hola, quería saber que cantidad de germanio tiene actualmente el reishi que comercializa. GRACIAS
  • dojer
  • Avatar di dojer Autore della discussione
  • Online
  • Messaggi: 1

Si prega Accedi o Crea un account a partecipare alla conversazione.

Germanio #529

Buenas tardes Dojer. Disculpe la gran tardanza en contestar.

El análisis multielementos (27 elementos) que realizamos en el laboratorio apinevada para nuestro reishi no incluye al germanio, por lo que no podemos asegurarle que cantidad exacta del germanio que contiene nuestro reishi.

Si buscamos referencias científicas sobre la cantidad de germanio que contiene la seta vemos que el contenido es de aproximadamente de 0.38 ppm (partes por millón) con variaciones de +- 0.08 ppm. (enlace a la investigación: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10682605)

Imagino que su pregunta sea porque existen multinacionales del reishi que indican que su seta contiene 5000 ppm de germanio. Esto sería trece mil veces más cantidad de germanio por peso de reishi que en el estudio científico que enlazo. Por mi parte me parece excesivo y si tuvieran esa cantidad de germanio en su producto, es probable que sea más en un germanio añadido al producto que uno capturado por el hongo e incorporado a la seta reishi.

Del germanio indicar que, a pesar de ser un metal pesado, es indispensable para el organismo y no se bioacumula (en el caso de germanio orgánico – cuyo atomo de germanio tienen que estar unido directamente a un átomo de carbono). Prueba de ello es que se distribuye en la corteza cerebral y es un componente de las paredes celulares, cromosomas, vesículas, lisosomas y matriz citoplásmatica... pero está en cantidades muy pequeñas y por ello se debe tomar así (por eso eso se denomina oligoelemento). Lo bueno es que a diferencia de otros metales pesados el germanio (orgánico) se excreta bastante bien, tanto por el riñón como por los pulmones (volatilizado), por lo que es difícil intoxicarse con el mismo.

Sin emabrgo decir que, si decide consumir germanio (que no suee escasar en nuestra dieta, es raro tener deficiencias nutricionales en germanio) hay que tener cuidado con los suplementos de germanio que existen, pues las sales inorgánicas de germanio como el oxido de germanio que si se bioacumulan y pueden ser letales.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4034287/

Un saludo.

Raúl

Si prega Accedi o Crea un account a partecipare alla conversazione.

  • Pagina:
  • 1