logo mundoreishi

Bienvenue, Invité
Nom d'utilisateur : Mot de passe : Se souvenir de moi
  • Page :
  • 1

SUJET : Question informacion

informacion #482

EL HONGO REISH TIENE QUE SER NECESESARIAMENTE AMARGO.

Connexion ou Créer un compte pour participer à la conversation.

informacion #485

Buenas Isna.

Si, en efecto. SI el reishi que consume no es amargo esto se puede debe a que no es reishi o bien a que siendo polvo de seta, ha sufrido un proceso de extracción previo y le están vendiendo un producto sin apenas actividad.

El amargos de la seta se debe principalemnte a moléculas llamadas triterpenos. Si el amargor no existe es porque carece de estas moléculas, algo que es imposible en el reishi puesto que las produce de forma natural.

Cualquier otra pregunta quedo a su disposición

Connexion ou Créer un compte pour participer à la conversation.

informacion #606

Buen dia, puede ser que la persona tambien pregunte si, un producto que tiene Reishi entre sus componentes -tipo el cafe o chocolate con extracto del hongo y leche de soja y azucar- tiene que ser igualmente amargo, obvio que no porque justamente se prepara para agregar agua caliente y tomarse como un desayuno de cafe con leche.

Connexion ou Créer un compte pour participer à la conversation.

informacion #610

Buenas.

Si un producto tiene reishi, obligatoriamente tienen que saber amargo, ya que moléculas activas del reishi como triterpenos o polifenoles dan ese sabor. Estas moléculas se disuelven rápidamente en una preparación caliente, como en un café, leche e incluso agua tibia. SI bien es cierto que un reishi puro requiere de un tiempo para notar todo su sabor amargo en la mezcla, prácticamente nada más echarlo, revolverlo y tomarlo en agua vamos a notar este amargor. Sobre el amargor del reishi y sus moléculas hablamos en este enlace:

https://www.mundoreishi.com/blog/571-calidad-reishi-amargor

Por otro lado es cierto que moléculas grasas de la bebida pueden disolver algunos principios amargos como los polifenoles y ocultar el sabor. Por ello la leche, con su parte grasa, puede ocultar parte del amargor del reishi, pero seguro todo. En el caso del café, como el tostado de los cafés desarrolla moléculas amargas, el reishi puede pasar desapercibido en la bebida. Por ello es frecuente el reishi mezclado con café, porque el amargor se camufla muy bien. Con los cítricos pasaría mas de lo mismo y por ello lo recomendamos tomar mezclado en zumos de naranja o limón, porque parece menos amargo:

https://www.mundoreishi.com/el-reishi/tomar-reishi

Cualquier otra pregunta aquí nos tiene.

Raul

Connexion ou Créer un compte pour participer à la conversation.

informacion #611

Hola, tal cual Raul, en relacion al cafe y extracto solo de x marca, es intomable de fuerte, a pesar de ser cafe descafeinado y agregar azucar -sin exagerar tampoco- sigue estando muy amargo.
Deseanos suerte, pues estamos en tratativas -via Virginia- para conseguir tu producto,
abrazo. Antonio.

Connexion ou Créer un compte pour participer à la conversation.

informacion #613

Pues que se note el amargor es un indicio de que quizá esté tomando un producto con alto contenido en ácidos ganodéricos (que dan un sabor amargo muy pronunciado). Existen algunas empresas que sí que pienso utilizan extractos reales de reishi con café. Quizá el café que comenta lo sea.

Aquí hablamos del sabor amargo del reishi, que lo aportan estas moléculas y otras, por si le interesa leer sobre ello: https://www.mundoreishi.com/blog/571-calidad-reishi-amargor

También los sabores amargos de un café pueden proceder de tostado excesivo de café y la malta (utilizada también para elaborar café). En este caso los aromas del mismo serían muy tostados, casi quemados. SI el café no los tiene, el origen de amargor no será por el tostado.

El exceso de cafeína en el café también da un sabor amargo muy pronunciado y puede hacer pensar que hay reishi en la mezcla. La cafeína pura a veces es utilizada para dar amargor a productos y provocar un efecto “energizante”. Ei al poco tiempo de su consumir un café con reishi muy amargo uno siente que está excesivamente nervioso, es probable que no haya tanto reishi pero si mucha cafeína. Parece sorprendente que haya empresas que extraigan las sustancias beneficiosas de los producto y luego remplacen con cafeína, pero es no es anecdótico. Por ejemplo, esto sucede en algunos tés del mercado:
http://www.scirp.org/journal/PaperInformation.aspx?paperID=52067 (en esta publicación verá que hay tés de los que han eliminado las catequinas, moléculas de alto poder antioxidante, y han añadido cafeína a la muestra para que para que tenga “efecto” en el organismo.

Por otro lado tratando con Virginia no tendrá problema en recibir nuestro producto. Ahora mismo tienen stock allá, por lo que pienso le llegará pronto. Cualquier duda no dude en contactar con ella, como distribuidora en Argentina, o con nosotros, por supuesto.

Un cordial saludo.

Raul

Saludos.

Connexion ou Créer un compte pour participer à la conversation.

informacion #616

Tu sabes que esa marca -la que tiene una x- justamente usa café descafeinado para que uno no se excite en forma artificial. Todo perfecto con Virginia.
Un saludo de agradecimiento a todos los del equipo por su trabajo.
Antonio

Connexion ou Créer un compte pour participer à la conversation.

  • Page :
  • 1

linea roja abajo

    facebook  youtube   google plus1   whatsapp