logo mundoreishi

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Pregunta Sobre el consumo de Reishi, DHT, prostata y calvicie androgenitica

Sobre el consumo de Reishi, DHT, prostata y calvicie androgenitica #539

Hola, quería preguntaros si conocéis o habéis tenido experiencias que relacionen el consumo de Reishi con una menor DHT que ayude a proteger próstata y frenar la calvicie, o que actue de cualquier otro modo

Muchas gracias y un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sobre el consumo de Reishi, DHT, prostata y calvicie androgenitica #540

Buenas Guadal

Desde MundoReishi únicamente podemos remitirnos a investigaciones científicas y estudios clínicos que indiquen una posible ayuda en lo que comentas. A ver si alguna persona en particular deja su experiencia en el foro.

Sobre reducción de la dehidrotestosterona en sangre no hay estudios clínicos que avalen este efecto. Si bien sí que contiene triterpenos con actividad 5 alfa reductasa, ningún investigador a verificado si el consumo del reishi provoca tal reducción. Por contener este tipo de moléculas podríamos pensar que tuviera algún efecto, pero sin un estudio clínico que lo avale no es posible comentar nada.

Existe un estudio clínico que evaluó varios parámetros de salud prostática-urinaria (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18097505?dopt=Abstract) Para extractos alcohólicos de Ganoderma lucidum evaluados en pacientes no se encontró una disminución del volumen prostático ni cambios en los niveles de testosterona, aunque si se vio una mejora en la puntuación de LUTS.

Respecto a la protección de la próstata, en particular estudios con células de cáncer de próstata hay numerosas investigaciones: el reishi posee moléculas que actúan en los receptores androgénicos, por lo que los investigadores comentan que puede impedir (in vitro) la proliferación de células cancerosas, tienen moléculas antiangiogénesis (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15781230?dopt=Abstract), y reduce la movilidad de las células da cáncer de próstata (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12408995?dopt=Abstract)

Hay más investigaciones de interés sobre el cáncer de próstata en este apartado de la web de estudios del reishi: http://www.ganoderma-reishi.com/el-reishi-y-el-cancer/cancer-de-prostata

Cualquier otra pregunta quedo a tu disposición.

Un saludo.

Raú

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1