Usos del reishi en la piel

Inicio Foros Consumo del reishi Usos del reishi en la piel

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 10 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #15850

    Anónimo

    Me gustaría usar vuestro reishi en la piel del rostro pero no se en qué medio disolverlo para poder aplicarlo y que la cara no quede oscurecida.

    #15851

    Anónimo

    Buenos días.

    Lo ideal sería poner el producto al baño maría en un recipiente con agua y un poco de alcohol (tapado, para que no evapore el alcohol) y que no supere los 60-70 grados. Dejarlo así un par de horas y luego filtrar el resultado con un papel de filtro. De esta forma el agua restante tendrá muchos polifenoles de la seta, polisacáridos y otras moléculas de actividad sobre la piel. Este se podrá añadir en una crema base, pero cuidado, al añadir agua a la misma el producto se degradará antes.

    Como esto es más o menos complicado, se puede simplificar (con un resultado de un producto menos activo) hirviendo el reishi en agua. Se hierve 1h por ejemplo y se filtra el liquido obtenido. Luego se sigue hirviendo el agua hasta que casi no quede agua. Esa agua viscosa un concentrado de polisacáridos (será marronácea) y esto se podrá añadir sobre una crema base.

    La preparación más simple, posiblemente más efectiva para la piel que la anterior, (pero no se puede usar en la calle), será utilizar el producto puro, el reishi micromolido, directamente mezclado con una crema base. Se mezcla el reishi y se revuelve todos los días almacenando en temperatura ambiente. Después de 10-15 días ya se podrá utilizar en casa (pues es una crema con color). Esta es una forma artesanal de crear tu crema de reishi.

    Sobre el fundamento del uso del reishi como cosmético aquí indico algunos detalles:

    Se ha estudiado en queratinocitos (células de la piel) y polisacáridos de la seta, mejoran la expresión/inhibición de genes involucrados en el envejecimiento (positiva y negativamente). Por ello se puede considerar que ralentiza el proceso de senescencia https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1000194808600398

    Algunas patentes lo proponen como muy buen cosmético: https://worldwide.espacenet.com/publicationDetails/biblio?CC=WO&NR=0132192&KC=&FT=E&locale=en_EP

    El reishi contiene moléculas efectivas para aclarar la piel y homogeneizar la piel (inhibidores de la tirosinasa). Esto puede explicar su uso tradicional como productos para el cuidado de la piel en herbarios tradicionales chinos. Actualmente, muchos de los cosméticos con máscara facial en el mercado contienen extractos de Ganoderma en sus ingredientes. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18459064?dopt=Abstract

    Por último indicar que el alto contenido en polifenoles presente en la seta, moléculas antioxidantes que se fijan y protegen las redes de colágeno, puede ser otro de los motivos por los que se utilice el reishi en cremas de cara.

    Un saludo

    Raul

    #15852

    Anónimo

    Gracias por contestar pero ¿Cuál es la razón de esperar 15 días, porque no se puede aplicar de inmediato? : » La preparación más simple, posiblemente más efectiva para la piel que la anterior, (pero no se puede usar en la calle), será utilizar el producto puro, el reishi micromolido, directamente mezclado con una crema base. Se mezcla el reishi y se revuelve todos los días almacenando en temperatura ambiente. Después de 10-15 días ya se podrá utilizar en casa (pues es una crema con color). Esta es una forma artesanal de crear tu crema de reishi.»

    #15853

    Anónimo

    Si lo hiciera de acuerdo a la primera forma propuesta, ¿ qué proporción aproximada de reishi , agua y alcohol ? Gracias

    #15854

    Anónimo

    Hola Sole.

    La razón de esperar 15 días en la maceración de la última preparación casera es para que dé tiempo a que moléculas de la seta pasen a la matriz de la crema base. No hay problema en usar la mezcla el mismo día.

    Sobre proporción de agua-alcohol (alcohol para consumo, no de heridas), un 5-10% en alcohol podrían ser adecuadas. Sobre la cantidad de reishi a utilizar en la mezcla agua-etanol: añada la máxima cantidad que permita el solvente pero que este siga en fase líquida, no que sea una pasta de reishi húmeda. Al terminar el proceso deberá filtrarse el producto y aplastarse el filtro con el reishi en su interior para extraer el máximo líquido posible, ya que las fibras del reishi absorben mucha cantidad de fluido y si no se aprietan no sale el mismo.

    Ah! ¡Mucho cuidado con el alcohol que es inflamable! Y es fácil que los vapores se prendan. Recuerde las queimadas gallegas… En general no debería trabajarse con alcohol y calor en casa: es peligroso. si lo hace es bajo su responsabilidad.

    Saludos!

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.