Posología para el Reishi

Inicio Foros Consumo del reishi Posología para el Reishi

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 1 año, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones
  • #15330

    Anónimo

    En este tema podríamos comentar acerca de cantidades y formas de tomar reishi en función de los problemas de salud que quieran mejorarse. En el caso de que lo que se pretenda es un refuerzo del sistema inmunitario con la toma continuada de reishi, ¿cuál sería la cantidad necesaría a tomarse a diario? ¿Es posible tomarlo con cualquier bebida ya sean zumos o leche? ¿Pierde propiedades si se toma en caliente? ¿Mejora la eficacia si la toma se hace a primera hora de la mañana en ayunas?

    #15331

    Anónimo

    Buenas
    Pues yo básicamente cuento con la misma duda. Me suena que la posología diaria como refuerzo estaría en torno a un gramo, equivalente mas o menos a una cucharilla de café? Quizás una y un poco más no?Sabeis si la cucharilla que traen los botes de polvo tiene alguna marca de cantidad, o se considera una cucharilla como dosis diaria?Muchas gracias!!

    #15332

    Anónimo

    Buenas!

    Tenéis detallada la cantidad a tomar y modo de consumo en esta zona de la web, con vídeos y enlaces interesantes.

    Hablar de posología para algo que es un alimento no es correcto. Sólo los medicamentos y los complementos alimenticios se dosifican. Sin embargo, para establecer algo general, y basándose en las pruebas realizadas en ensayos clínicos e investigaciones científicas se puede decir que para uso continuo (protección celular anti-radicales libres) un gramo al día es suficiente (lo equivalente a una cucharadita de café bien colmada) y mejor dividirlo en dos tomas: los niveles de antioxidantes en sangre alcanzan su máximo a las 2-3 horas después de haberlo consumido y por ello se recomienda tomar el producto varias tomas al día, para mantener durante más tiempo el poder antioxidante.

    Por otro lado si lo que quiere es ayudar en la mejora de la calidad del sueño debe tomarse todo justo cuando uno se va a dormir. (ver apartado de propiedades del reishi)

    En tratamientos de quimioterapia y radioterapia con 3-4g día un gran porcentaje de los que lo toman notan efectos (ver sección de la web de estudios del reishi), aunque hay investigaciones en que toman hasta 8 g día.

    En cuanto a la producción de defensas, cuando se ve que uno está a punto de coger un catarro, que tiene bajas las defensas (debilidad, aparición de aftas bucales, picor de garganta…) se toma una cucharadita 3 veces al dia. Muchas personas nos han comentado que con sólo eso se les quita el problema y no llegan a enfermar, pero claro, esto lo cuento aquí como anécdota, no como consejo médico.

    Para calcular las cantidades, una cucharita de café (de café, no de postre) colmada es más o menos un gramo.

    Al respecto de con qué combinar el reishi: debido a que muchos metabolitos de la seta se disuelven en grasa, otros en agua, otros en alcoholes, lo mejor es tomarlo con las comidas, para favorecer las rutas metabólicas de absorción.

    Aquí tenéis un mini vídeo con la mejor forma de consumirlo.
    .

    #15435

    Anónimo

    Hola y feliciades, soy un nuevo cliente que he comprado el reishi de 100 mg. y me parece un estupendo producto, así que espero ser vuestro cliente por mucho, mucho tiempo. Estoy tomando 1 gramo (una cucharadita) con la cena pues me da una gran relajación, empecé tomándolo en el desayuno pero me daba algo de somnolencia, y así duermo fenomenal.. ¿Es mejor tomar el gramo en dos o tres tomas o en una sola como estoy haciendo?

    #15436

    Anónimo

    Buenas Clodoveo.

    Gracias por sus palabras. Me alegro le funcione tan bien nuestro reishi. Varias personas nos han comentado lo mismo que usted, aunque a otras, como yo mismo, el efecto de relax no me sucede. Parece que, por genética (y receptores celulares de los diferentes organismos), a unas personas les funciona mejor que a otras.

    Como ayudar a descansar sin duda mejor consumir todo por la noche, a la hora de cenar, como está haciendo. Si descansa bien, y lo que desea es mantener antioxidantes en sangre (para protección celular), dividir lo que consume en dos veces, desayuno y comida, por ejemplo, o en tres, desayuno, comida y cena sería más interesante. Así no notará tanto la relajación, si le supusiese una molestia, y además las sustancias antioxidantes las tendrá mejor distribuidas en el organismo durante el día. Sin embargo esto supone acordarse de tomarlo en cada comida y tampoco es muy grato al paladar, jeje.

    Un saludo.

    Raúl

    #15437

    Anónimo

    Muchas gracias por la respuesta. Lo tomaré en un par de tomas seguramente. Quisiera preguntar que he leído que lo mejor es tomar el reishi con algo de vitamina C, si puede sugerirnos algo a este respecto.
    Reitero mis felicitaciones por el buen producto que venden.

    #15438

    Anónimo

    El mezclarlo con vitamina C mejora la absorción de algunas sustancias del reishi. En nuestro producto, como la seta está ultramolida, la absorción es enorme incluso sin tomar vitamina C, pero por supuesto también es aconsejado.
    Un saludo.

    #15504

    Anónimo

    Yo cada mañana antes del desayuno tomo un vaso de agua tibia con limón. Se puede mezclar el reishi con esto? O tomarlo despues del limon con agua?

    #15505

    Anónimo

    Perfectamente. Mezclado con zumo es ideal.

    #15518

    Anónimo

    Quisiera plantear una combinación que acabo de empezar.
    Tomo vitamina C en pastilla (1000mg) todas las mañanas en un vaso de Kéfir de agua (otro tipo de Hongo) más un gramo de vuestro reishi como añadido a la mezcla y pasados unos minutos término con semillas de Chía que se considera un superalimento con elementos en su composición como ácidos grasos esenciales (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal.
    Como leo que tanto la vitamina C como algún tipo de grasa son buenas para la asimilación óptima del reishi me ha parecido que mi mezcla puede ser válida pero me queda la duda del kéfir de agua dado que al ser otro tipo de hongo pudiera competir o contrarrestar los principios del reishi.
    Gracias y disculpen el tocho de pregunta.

    Un saludo.

    #15520

    Anónimo

    Hola José

    El kéfir de agua (o de té, lo llaman otros), puede consumirse perfectamente con el reishi, al igual que los demás alimentos que comenta. Lo que si aconsejamos es que el té que use para alimentar el hongo no posea mucha cafeína (algunos lo llaman teína, pero realmente es cafeína: es la misma molécula). ¿Por qué?: Una norma base en fitoterapia es no mezclar plantas de propiedades contrarias: debido a que el reishi posee sustancias relajantes del sistema nervioso central y, por otro lado, la cafeína es excitante, pues por este principio no debiera mezclarse. Sin embargo, contradiciendo esto, hay que comentar que existen en el mercado numerosos cafés (con cafeína) que son consumidos mezclados con reishi y hasta ahora no se han reportado problemas de ningún tipo. También hay que decir que suelen contener extractos de reishi o micelio y no reishi puro, por lo que puede no contener las sustancias relajantes de la seta.

    En el caso del té, la cantidad de cafeína suele ser bastante menor que en el café, por lo en este aspecto no debe preocuparse. Incluso tenemos usuarios que nos comentan que mezclan nuestro reishi con café y comentan que les va fenomenal… yo no tomo café por lo que no puedo darle mi punto de vista en este aspecto.

    Espero haber aclarado su pregunta. Quitando el tema de la cafeína no encuentro ningún otro inconveniente en la mezcla de los alimentos que comenta. En general una dieta equilibrada y variada es lo más recomendable para mantenerse sano.

    Un saludo.

    Raul

    #15522

    Anónimo

    Gracias, no sabía que el té y el café comparten la misma molécula, muy interesante.
    En mi caso hago el kéfir con agua, a diferencia del de leche y sin el té, en cambio si que tengo, té de Kombucha que como sabrá es otro hongo conocido en el que se usa te verde o negro principalmente y que yo estoy empezando a usar por sus propiedades desintoxicantes y estimulantes entre otras.
    En este caso si que puede haber efectos contrarios al consumirlos y lo tendré en cuenta, muchas gracias.

    Un saludo.

    #15743

    Anónimo

    Buenas noches
    Me tomo reishi todos los dias en un gramo por la mañana ,hay algun problema por tomarlo gunto otros antioxidantes como (ala,bayas de acai)? Hay alguna intolerancia con algun alimento?
    Geacias

    #15755

    Anónimo

    Hola Costa

    Mientras consuma todos estos alimentos con moderación (una cantidad coherente) y sean alimentos (no extractos o concentrados) en principio no hay ningún problema por combinarlos a menos de que tenga hipersensibilidad a alguno de los mismos.

    Sin embargo alguno de os alimentos que comenta no son alimentos, son “nuevos alimentos”. Esto quiere decir que se llevan consumiendo muy poco tiempo en la Comunidad Europea y, por ello, no gozan de la seguridad de un alimento propiamente y, desde mi punto de vista, uno debiera ser más cauteloso con su consumo. Yo suelo poner un ejemplo de la guanabana o graviola, que su consumo continuado genera un tipo de Parkinson (que desaparece cuando se deja de consumir).

    De lo que toma por ejemplo, el acai, a pesar de sus grandes virtudes, también tienen capacidades mutagénicas (vistas en pruebas de laboratorio) por lo que su consumo continuado en un individuo sano quizá no debiera recomendarse… Aquí dejo la publicación medica: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0278691513003359

    Para saber si lo que consume es un alimento o un nuevo alimento dispone de la base de datos de la Comunidad Europea: http://ec.europa.eu/food/safety/novel_food/catalogue_en

    Un saludo y cualquier otra consulta aquí me tiene.

    Raul

    #15819

    Anónimo

    Buenas tardes, noches, estoy planteándome seriamente iniciar la toma de reishi en polvo y he visto que en mi ciudad, Vitoria hay una tienda, me acercaré, pero antes quería consultar unas dudas, hace una semana acabo de tomar la pastilla de 15 (mCi) de yodo radiactivo I131, para un bocio nodular no toxico en el tiroides, unido al estrés me suelen salir aftas y en el ojo algún herpes en momentos como este se me activa, también duermo poco, me despierto y luego me cuesta volver a dormir, perdonar este rollo, he visto que para esto último se aconseja tomar un gramo al acostarse, pero como adecuarlo para el resto.

    Gracias por todo y por este excelente blog y un saludo

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate.