Horario del mes de agosto: de 10 a 14h

¿Hervir el producto o no hervirlo?

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 9 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #15577
    Anónimo
    Inactivo

    Escuché a un naturópata por la radio que aparte de hablar maravillas del reishi y titularlo como uno de los 10 superalimentos imprescindibles que todos/as deberíamos tomar…
    Decía que era mejor tomarlo puro y molido y que el recomendaba hervirlo en agua, pues el reishi puro es difícil de digerir y así se hacia mas fácil de digerir… ¿Es mejor hervirlo o no?
    Muchas gracias
    Saludos a todos/as

    #15578
    Anónimo
    Invitado

    Buenas r.perez.

    Personalmente aconsejo tomarlo sin hervir para que no se degraden proteínas FIP (inmunomoduladores) y no pierda actividad el producto. Los estudios hechos con una de ellas, la LZ8, comentan que puede degradarse hasta un 25-30% de la proteína.

    Por otro lado, la simple disolución de las proteínas en agua caliente hace que se pierda su estructura terciaria) y por ello pueda desaparecer mucha de su actividad biológica, debido a la pérdida de su conformación espacial. Estos enrollamientos de aminoácidos dado proteínas de estructuras complejas hace que la seta sea menos digerible, pero permite que se conserve totalmente su capacidad enzimática e inmunomoduladora.

    Aquí facilito un enlace sobre las proteínas y su conformación: https://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ciencias/2000024/lecciones/cap01/01_01_15.htm

    Como he comentado esta mayor complejidad en la proteínas también está relacionada con una mayor dificultad a la hora de digerirlas (son mucho más indigestas!): el organismo tardará más en trabajarlas. Sin embargo hacerlas mas fáciles de digerir mediante elevación de temperatura (hervir o infusión) hará que pierdan su estructura terciaria, se desnaturalicen, y puedan perder buena parte de su actividad. Repitiéndome: Por eso yo recomiendo no calentar ni hervir el producto.

    Por otro lado determinados y triterpenos se oxidan muy fácilmente y las altas temperaturas de un proceso de ebullición favorecen la oxidación y degradación de los mismos, perdiendo su actividad.

    Un saludo.

    Raúl

    #15579
    Anónimo
    Inactivo

    Muchas gracias Raul

    Una buena explicación para saber porque es mas recomendable no hervirlo

    Saludos

    Roberto

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Abrir chat
¿Necesia ayuda?
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?