logo mundoreishi

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Linfoma felino

Linfoma felino 8 meses 2 semanas antes #476

• Felina
  • Fuera de línea
Hola a todos!

Me ha llamado la atención la información relacionada con este producto y su efecto en las mascotas.

Tengo una gata con linfoma alimentario y actualmente estamos en "espera cautelosa" con ecografías y controles cada 2 meses ya que actualmente su estado de salud es bastante bueno, pero al menor síntoma o masa la trataremos con clorambucilo y prednisolona, una especie de quimioterapia oral, de mantenimiento (un poco más suave que la habitual)

Pero hasta ese momento, quiero algún refuerzo natural y creo que el Reishi podría ser lo más acertado. Pero me gustaría saber si cuando empiece el tratamiento debo suspenderlo o seguir con ello, ¿algún veterinario ha publicado algo al respecto? entre opiniones de veterinarios estoy encontrando opiniones a favor y en contra en cuanto a dárselo a la vez que el clorambucilo y la prednisolona. ¿Qué opinais?

¿Es cierto que hay estudios sobre ratones en cuanto a su efecto anti tumoral?

Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Linfoma felino 6 meses 2 semanas antes #484

• raulfra
  • Fuera de línea
Buenas felina

La prednisolona es un corticoide. En principio no hay ningún problema en combinar, el alimento reishi, con este producto. Sobre el clorambucilo, que es el propio tratamiento para el linfoma, tampoco interfiere en el funcionamiento del mismo. EL clorambucilo interfiere en el ADN impidiendo que se multipliquen las células malignas. El reishi no afecta en nada aeste mecanismo del medicamento.

Por el contrario, el reishi para su mascota podría ser muy indicado, sobre todo cuando hay estudios preliminares de efectos positivos del reishi sobre moléculas de este alimento en linfomas y leucemias:
http://www.ganoderma-reishi.com/el-reishi-y-el-cancer/reishi-leucemias-linfomas-mielomas

Sobre el efecto antitumoral del reishi probado en ratones le mando 3 investigaciones y sus referencias de las revistas, por si quisiera buscarlas:

Park, H. J. (2014). CARI III inhibits tumor growth in a melanoma-bearing mouse model through induction of G0/G1 cell cycle arrest. Molecules, 19(9), 14383-14395. doi: 10.3390/molecules190914383

Tong, C.-c., Choong, Y.-k., Umar, N.-a.-b., Noordin, M.-m., & Mohamed, S. (2009). Cytotoxic activity induced by crude extracts of Ganoderma lucidum (W. Curt.: Fr.) P. Karst. on mouse myeloma cancer cell-line. World Journal of Microbiology and Biotechnology, 25(4), 687-695. doi: 10.1007/s11274-008-9938-5

Ito, H., Naruse, S., & Shimura, K. (1977). Studies on antitumor activity of basidiomycete polysaccharides. VII. Antitumor effect of the polysaccharide preparations from Ganoderma lucidum on mouse sarcoma 180. Mie Medical Journal, 26(2-3), 147-152.

Un saludo.

Raul
El administrador ha desactivado la escritura pública.

linea roja abajo

facebook     youtube     google plus1    whatsapp
Idioma: 

Este sitio utiliza cookies para poder funcionar correctamente.

Las cookies son necesarias para el correcto funcionamiento de la web.

Si navega por esta web está aceptando las cookies.

.