logo mundoreishi

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Pregunta Molienda estándar

Molienda estándar #367

Hola:

Había decidido comprar vuestro reishi, pero al ir a comprarlo he visto que ahora mismo solo vendéis "Molienda estándar".

¿Qué diferencia hay entre "Molienda estándar" y micromolido?
¿La molienda "no correcta" influye en las propiedades del producto?
¿Cuándo volveréis a tener a la venta el micromolido?

Gracias por vuestra ayuda, y enhorabuena por le foro.

Ángel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Molienda estándar #378

Hola Ángel.

Disculpe la tardanza en contestar. No sé por qué el foro no me avisa de los nuevos emails!

Le comento las diferencias del producto:
La molienda estándar el grano de polvo de reishi es superior al tamaño de la célula del hongo. Es la que tienen prácticamente todos los reishis del mercado.

En un reishi “micromolido” el grano del polvo es inferior al tamaño de la célula del hongo, lo cual permite que se rompan todas las células de la seta sin que quede ninguna célula entera.
En cuanto a las setas de partida son idénticas para ambas moliendas: seta reishi de producción ecológica certificada.

Propiedades: Como he comentado la molienda estándar deja células del hongo sin partir. Esto se traduce en que los jugos y enzimas digestivos no pueden acceder eficazmente al interior de celular (pues están enteras) y por ello el producto reduce su asimilación y se considera menos activo. No hay datos exactos de qué eficacia de absorción directa se pierde, pero estimar un 40% pudiera ser una cifra adecuada. Si bien algunas webs comentan un 300% de menos eficacia entre un producto micromolido y otro de molienda estándar, muy mal molido tienen que estar el segundo producto para que esto pueda suceder.

Tiempo: El micromolido lo tendremos en 1 o 2 semanas. Justo además tendremos la nueva cosecha de reishi lista para vender.

Gracias a usted por la pregunta. Así va creciendo poco a poco el foro y permite resolver mas dudas a otras personas.

Un saludo.

Raul

Molienda estándar #380

Adjunto imagen donde se ve la diferencia visual de molienda entre nuestros 2 productos: micromolido y molienda estándar.
http://www.mundoreishi.com/images/molienda_estandar_reishi_web.jpg

Molienda estándar #384

Buenas tardes a ambos,
yo también me preguntaba sobre la diferencia entre molienda estándar y micromolido, así que gracias por aclararlo Raúl. Esta será la primera vez que consuma el reishi y voy a optar por esperar a que tengáis disponible el micromolido en las próximas semanas.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: raulfra

Molienda estándar #603

Buen dia,

Hasta hoy yo pensaba el Reishi había que consumirlo en infusión o decoción. Desconocía el concepto de micromolido que incrementa la absorción por el organismo respecto al Reishi "tradicional" . Fantástico que se pueda tomar tal cual con un zumo de naranja u otros.

Una duda, cuando se comenta que "En un reishi -micromolido- el grano del polvo es inferior al tamaño de la célula del hongo, lo cual permite que se rompan todas las células de la seta sin que quede ninguna célula entera". Puedo preguntar de que tamaño es el grano del polvo de vuestro Reishi Micromolido?, se trata de micras?, de cuantas micras estamos hablando?. Es el mismo concepto que se comenta de la pared celular rota de la Chlorela?

Molienda estándar #604

Buenos días SITJAR,

Nuestro producto es 100% seta de reishi (Ganoderma lucidum) en polvo micromolído, esto quiere decir que el 99% del polvo tiene un tamaño inferior a 45 micras. La diferencia entre la rotura de pared entre chlorella y reishi viene de la estructura del producto de partida: mientras que en el reishi la setas está formada por filamentos entrelazados, Chlorella esta formada por células independientes. En ambos productos se tritura el producto para que nuestro organismo pueda acceder al contenido intracelular con mayor facilidad.
Muchas gracias por su consulta,

Un saludo,

• Página:
  • 1