logo mundoreishi

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Fase depurativa

Fase depurativa 4 años 6 meses antes #47

  • Tono
  • Avatar de Tono
  • Fuera de línea
He probado el reishi. El tema es que, tanto mi mujer como mi padre, a los que también se lo he comprado, no han tenido ningún efecto secundario. No así yo. Durante 4 días (lo he tenido que dejar) he sufrido un constante mareo así como una perenne somnolencia. He leído que el reishi, en una primera fase, elimina toxinas y que esos efectos son normales. Sin embargo, y como soy de esas personas que se toma cualquier pastilla y ya lo nota, mi pregunta es: ¿He sido víctima de esa fase depurativa y tenía que haber aguantado o simplemente he de asumir que, simplemente, soy hipersensible a cualquier tipo de química? Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fase depurativa 4 años 6 meses antes #48

  • Avatar de
Buenas Tono.

El periodo de adaptación del reishi, si se presenta, no suele ser tan largo, por lo que el efecto que se le presenta parece ser debido a su sensibilidad a alguno de los componentes del mismo, como comenta que le sucede con otras sustancias.

Por otro lado, por argumentar otras posibles causas (rebuscando entre bibliografía científica) se pueden también sacar estas conclusiones:

Si usted es diabético recuerde que el reishi ayuda al organismo regular el azúcar en la sangre, por lo que al inicio de su consumo es ideal que controle un poco más los parámetros, por si hubiera que reducir su medicación. En breve el equipo de redacción sacará un documento sobre investigaciones del reishi y su capacidad de regular el azúcar en la sangre.

Por otro lado, como se ha comprobado en otras investigaciones, también es eficaz en la ayuda a reducir la presión arterial en combinación con otros medicamentos. Como comentamos en esta cuestión del foro:

http://www.mundoreishi.com/foro/reishi-propiedades/13-reishi-y-problemas-circulatorios

En ambos casos, variaciones en azúcar o en la presión arterial de un organismo, pueden provocar alguno de los efectos que comenta, aunque lo harían de forma suave y reguladora. Por ello, aunque es muy poco frecuente, parece que usted es sensible a alguna de las sustancias del reishi. ¿Le sientan bien los champiñones, shiitake y/u otras setas de comercio? Si también le provocan alguna respuesta en el organismo puede ser intolerancia a la quitina, ergosteroles u otras sustancias que poseen casi todas las setas. Si le sientan bien, ya seguramente sea alguna molécula distinta que posee el reishi.

Solución: 1 - Puede probar con tomar extractos de reishi, que, debido a que no poseen todos los principios activos del reishi puro (sólo poseen algunas moléculas activas) pues puede que no le provoquen esos efectos, eso sí, también carecerá de otras muchas propiedades de la seta. Aquí puede encontrar más información sobre la diferencia entre extractos y seta pura: ¿sólo reishi en polvo?
2 - Puede disminuir la toma de reishi, a ver si le va bien con 1g/día, que es lo aconsejado en publicaciones para mantenimiento.
3- Como con cualquier otro alimento, si prueba y le sigue sentando mal, tendrá que dejar el consumo del mismo.

Gracias por su pregunta. Espero haber resulto su duda. Para cualquier otra cuestión o aclaración aquí nos tiene.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fase depurativa 4 años 6 meses antes #51

  • Tono
  • Avatar de Tono
  • Fuera de línea
Muchas gracias por tan extensa respuesta!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fase depurativa 4 años 6 meses antes #53

  • Tono
  • Avatar de Tono
  • Fuera de línea
Bueno pues puedo abrir una puerta a la esperanza: recientemente he sentido los mismos mareos con el Revidox (Resveratrol) y he visto que, tanto esas pastillas como el reishi que consumo tienen SELENIO. Entre los efectos secundarios del selenio aparecen los mareos. Puede ser esa la causa??? Mi pergunta es: su reishi tiene también selenio??? (tomaba el Sumo Reishi Banzai)

Gracias anticipadas!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fase depurativa 4 años 6 meses antes #54

  • Avatar de
Buenas Tono.

En el caso de que el selenio sea el oligoelemento que le causa los problemas, comentar que cualquier tipo de reishi del mercado lo va a tenerlo en su composición, puesto que forma parte de la seta. De un reishi a otro sí que puede haber variaciones en la concentración de este no metal: A más selenio en el sustrato de crecimiento del hongo más fácil es que este lo tome y luego lo traslade a sus setas.

Muchos alimentos poseen selenio, como el pescado, carnes rojas, los huevos, el hígado o incluso el ajo. Entre hongos de consumo la levadura de cerveza también posee bastante selenio. Si tolera perfectamente estos alimentos, es posible que no tenga una intolerancia al selenio...

Por otro lado comentar que el selenio es necesario en el organismo humano para que fabrique algunas enzimas antioxidantes, y por ello seguramente sea añadido al resveratrol que usted toma. ¿Puede que el propio resveratrol sea el que le produce los efectos adversos? ¿Las nueces cacahuetes o mosto le sientan bien? Estos alimentos tienen resveratrol de forma natural, pero claro, la cantidad es muy pequeña seguro, en comparación a lo que está tomando.

Si es el resveratrol en altas concentraciones lo que le sienta mal es posible que alguna/as molécula/as del reishi sean de estructura química similar a esta fitoalexina, y por ello le provoquen los mismos efectos secundarios.... pero carecemos de investigaciones que sujeten este comentario, por lo que todo se queda en hipótesis…

Como resumen: 1 Nuestro reishi tiene selenio. 2 Quizá no sea intolerante al selenio (examine como le sientan los alimentos ricos en selenio) y 3 Carecemos de datos para poder “intuir” por donde va la intolerancia al reishi que está tomando.

En lo que me atañe como “técnico” en reishi, y por si acaso, después de haber verificado muchas marcas y distribuidores del mercado, se me ocurre comentar: ¿el reishi que toma es realmente reishi puro? ¿Tiene otras sustancias añadidas? ¿ O es un concentrado?... Casi seguro sea reishi, y lo más probable es que sea intolerante a alguna sustancia del mismo, que le provoca estos efectos, sin embargo en el mercado nos hemos encontrado empresas que desacreditan el trabajo de otras empresas, vendiendo reishi que no lo son. Y por eso aconsejamos verificar: color del polvo (marrón) y sabor (amargo a muy amargo).

Por último decir que el tema de las interacciones alimentarias es muy muy complejo. Siempre se debe consultar a un especialista.

Un saludo, gracias por su consulta y por contribuir en la ampliación de este foro.

Raul
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fase depurativa 4 años 6 meses antes #55

  • Tono
  • Avatar de Tono
  • Fuera de línea
Gracias de nuevo Raúl! Seguiré investigando...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fase depurativa 4 años 6 meses antes #57

  • Christian
  • Avatar de Christian
  • Fuera de línea
Hola Tono,

Solo quería comentarte que en muchos herbolarios hacen pruebas de intolerancia alimentarias, varían los precios dependiendo si quieres hacerte unos análisis completos o más sencillos.
Quizá te venga bien hacerte una y así poder dar con la raíz de lo que te producen esos mareos.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Admin Foro MR

Fase depurativa 4 años 6 meses antes #60

  • Tono
  • Avatar de Tono
  • Fuera de línea
Muchas gracias x la info. Sin embargo dudo que saque demasiado en claro ya que no me los produce ningún alimento en concreto (como de todo). Sólo las pastillas (suplementos etc...)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fase depurativa 4 años 6 meses antes #66

  • Christian
  • Avatar de Christian
  • Fuera de línea
Creo que estos análisis te sacan intolerancias a componentes de alimentos también, no solo al alimento en sí, me informaré mejor y te digo.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fase depurativa 2 años 6 meses antes #243

  • josecnc
  • Avatar de josecnc
  • Fuera de línea
Yo estoy experimentando mareos suaves desde hace unos 5 o 6 días y estaba con unos tres gramos diarios, así que, he bajado a dos gramos pero, de momento, sigo con mareos y hasta con ligeras ganas de vomitar en ocasiones.
No renunció a vuestro reishi porque entiendo que es el de mejor calidad que se puede conseguir, así que, aguantaré un tiempo más.
También he empezado a consumir, té de Kombucha, que es un potente desintoxicante y regulador del organismo.
Estoy bebiendo mucha agua para poder eliminar todos los tóxicos que probablemente está expulsando mi cuerpo.
De momento está es mi experiencia. Si noto mejoría o empeoramiento les informaré.

Un saludo.
Que los alimentos sean nuestras medicinas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fase depurativa 2 años 6 meses antes #245

  • Avatar de
Hola josecnc

Gracias por su comentario. Quizá sea un periodo de adaptación al reishi, como comentan otras personas, pero esto no debiera prolongarse más de 2 o 3 días, como mucho. Si se prolonga quizá deba de dejar de tomar reishi para ver si es la seta u otros alimentos que haya podido introducir, así lo descartará de seguro.

Por otro lado, existen investigaciones de terceros que comentan que el producto ayuda a regular la tensión arterial. Una investigación en particular comenta que mejora la eficacia de algunos reductores de presión arterial. Si usted toma algún reductor de presión arterial, debido a que puede mejorar la eficacia del medicamento, puede que le disminuya más la presión arterial y de ahí su mareo. Le comento esto por ver posibles causas de sus mareos y en consumo de 3 gramos de reishi.

Por otro lado debido a su actividad bastante documentada para ayudar a regular en azúcar en la sangre (http://www.ganoderma-reishi.com/el-reishi-contra-enfermedades/diabetes), si usted fuera diabético quizá esté reduciendo su nivel de azúcar en sangre y por ello sus mareos… ya nos comentará si su reducción se nota.

En general con una cucharita al día para ayudarle con los antioxidantes y la protección celular que otorgan estos en el organismo, ya sería un consumo adecuado. Yo personalmente tomo 1 cucharadita en la mañana y sólo hasta 4 al día cuando me que voy a coger un catarro,

Ya nos indicará que tal le va la menor cantidad. Gracias de nuevo por sus post en el foro, que le pueden servir de consulta a otros.

Un saludo.

Raul
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fase depurativa 2 años 6 meses antes #246

  • josecnc
  • Avatar de josecnc
  • Fuera de línea
Hola raulfra,

Por suerte, no soy diabético y mi presión arterial siempre ha sido normal, hace poco doné sangre y seguía igual, es decir, bien.
Hoy Domingo, tras siete días, me encuentro mejor que en días pasados y los dolores de cabeza son más leves pero si que tengo la sensación de estar bajo los efectos de algún proceso en el cuerpo que me resta bienestar, quizás sea la probable desintoxicación que trato de ayudar bebiendo mucho agua y más en estas fechas que empieza a hacer calor veraniego por aquí.
De momento, esto es todo lo que puedo decir, quizás dentro de una semana si este leve malestar continúa dejaré de tomar reishi y observaré que que ocurre pero de momento prefiero seguir, a ver como evolucionan las cosas.

Muchas gracias y un saludo.

P. D. Mi cuadro de salud actual es que estoy tomando para la alergia que me produce esta zona un antihistamínico (Ebastel) y un corticoide inhalado (Symbicort), también tengo hernia de hiato y últimamente noto muchos gases (eructos), junto con el dolor de cabeza e incluso en el pecho. Lo digo para quien le pudiera interesar por comparación. Como digo, hoy Domingo parece que todo este cuadro está mejorando pero aún creo que es pronto para llegar a conclusiones definitivas.
Que los alimentos sean nuestras medicinas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fase depurativa 2 años 6 meses antes #247

  • Tono
  • Avatar de Tono
  • Fuera de línea
Hola Jose! Mis post aquí son bastante antiguos. De hace un par de años creo. De hecho me he enterado de tu caso porque me siguen llegando al mail los nuevos comentarios de este hilo. Mira, yo mientras consumí el producto estuve medio borracho y con dolor de cabeza y sed. Lo aguanté hasta donde pude y luego lo dejé, desapareciendo completamente los síntomas. No dudo de que sea una maravilla pero, por lo que sea, a personas como yo nos sienta fatal (y bien que lo siento).

Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fase depurativa 2 años 6 meses antes #248

  • josecnc
  • Avatar de josecnc
  • Fuera de línea
Hola Tono, Es curioso no ver las fechas de los posts por lo mismo que comentas pero en cualquier caso creo que siguen siendo válidos a efectos de compartir experiencias sobre el producto.
Creo que el Reishi de Raúl es de lo mejorcito que se puede encontrar pero si a algunos consumidores no les sienta bien, ahí poco más se puede hacer.
Tal vez hervirlo pueda ayudar a digerir la dureza de su fibra, rebajar la dosis o consumirlo siempre con alimentos pero si con esto uno no mejora entonces se deja y ya está, que le vamos a hacer.
Otra opción son los extractos en cápsulas y quizás así se pueda continuar su consumo sin experimentar rechazo pero antes de llegar a esta opción prefiero intentar el Reishi puro en polvo que es el más estudiado y conocido en el tiempo, además de reunir todos sus beneficios al completo.
Gracias de todas formas por responder, siempre es bueno poder compartir experiencias aunque sean distanciadas en el tiempo.

Un saludo.
Que los alimentos sean nuestras medicinas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fase depurativa 2 años 5 meses antes #265

  • josecnc
  • Avatar de josecnc
  • Fuera de línea
Ya puedo decir, tras varias semanas, que no me hace daño.
Lo tomo con mucha agua y siempre acompañado por las comidas. Mi pareja inicialmente también tenía síntomas parecidos y ahora sigue consumiendolo sin problema alguno.

Un saludo.
Que los alimentos sean nuestras medicinas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fase depurativa 2 años 5 meses antes #266

  • Avatar de
Me alegro que le vaya bien.
Ya sabe que por aquí estamos para cualquier cuestión.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

linea roja abajo

   facebook     youtube     google plus1    whatsapp
Idioma: 

 

 

 

 

Este sitio utiliza cookies para poder funcionar correctamente.

Las cookies son necesarias para el correcto funcionamiento de la web.

Si navega por esta web está aceptando las cookies.

.