logo mundoreishi

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Efectos adversos

Efectos adversos 4 años 7 meses antes #37

  • Tono
  • Avatar de Tono
  • Fuera de línea
Hola! En varias webs he leído efectos adversos desagradables como mareos, vértigos, sequedad de boca o sangrado de nariz y heces. El tema es que no hablan de sobredosis. Sólo de dosis continuada más de 3 meses. Mi pregunta es: debe pararse en ese tiempo??? Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Efectos adversos 4 años 7 meses antes #39

  • Admin Foro MR
  • Avatar de Admin Foro MR
  • Fuera de línea
Buenas

Comento el porqué de algunos de estos efectos secundarios atribuidos al reishi y lo fundados o infundados que están, en base a información recogida en publicaciones científico/médicas (como nos basamos en esta web), y luego resuelvo su pregunta.

Mareos y vértigos: El consumo de reishi durante mucho tiempo (3-4 meses) en cantidades de 3-4g día se ha visto que puede reducir la presión arterial. Esto, para persona con presión arterial baja, podría provocar, debido a una bajada mayor de la presión arterial, mareos y/o vértigos. Esta podría ser la explicación de este efecto secundario en un número reducido de personas. Por otro lado en personas de tensión arterial alta, al contrario, supondrían un beneficio directo (ver cuestión en el foro:). Por otro lado hay que comentar que el consumo de 3-4g de reishi al día se considera una cantidad elevada, cuando 1g día es lo aconsejado como toma de mantenimiento, y a estas tomas (21g/día) no hemos encontrado publicaciones que comenten este efecto secundario.

Respecto al sangrado de narices se fundan principalmente en que el reishi posee algunas moléculas con efecto antiagregante plaquetario, como se ha visto para algún glucano y un derivado de la adenosina presentes en el reishi puro. Estas moléculas si bien son consideradas saludables para prevenir trombos y problemas circulatorios, se le achacan por asociación directa los mismos efectos secundarios que presentan la mayoría de anticoagulantes del mercado, que explico a continuación:

El efecto secundario típico de casi cualquier antiagregante plaquetarios es que tomados de forma continuada y/o en exceso, al impedir que se junten las plaquetas del organismo (cuya función es cerrar heridas, sean internas o externas), las extravasaciones sanguíneas tardan más en cerrarse y por lo tanto es más fácil la aparición de hematomas en el cuerpo, el sangrado de narices o en heces, o la cicatrización de heridas. Así mismo se desaconsejan antes de cualquier operación quirúrgica.

Sin embargo una investigación realizada en 2005 sobre pacientes sanos que tomaron reishi durante 8 semanas (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16037156?dopt=Abstract) concluye que no existen estos riesgos para un consumo de 1,5 g/día. Así mismo se ha datado seguro incluso en el caso de pacientes con hemofilia (enfermedad poco frecuente en la que el afectado tiene de forma natural problemas de coagulación) y se ha visto que no cambiaba los parámetros estudiados. Por ello consideramos que este efecto secundario lo escriben otras webs en base a una asociación de propiedades con las de otros anticoagulantes, pues para el reishi no está contrastado y además existen investigaciones científicas que demuestran lo contrario.

Y comentando sobre las heces, el reishi puro (no los extractos) posee un porcentaje interesante de polisacáridos no asimilables (moléculas muy similares a la quitina, hemicelulosa y otros polisacáridos complejos), considerados a nivel nutricional como fibra alimentaria; estos hacen que el consumo de reishi incremente la afluencia al baño, disminuya los efectos de algunos tipos de estreñimiento y mejore la flora intestinal. Además son capaces de absorber y arrastrar compuestos carcinógenos que se forman en el intestino por lo que, junto a la presencia de sustancias activas con propiedades preventivas de tumores, lo hacen ideal para la prevención del cáncer de colon, el más frecuente hoy en día.

Visto esto, y resolviendo su pregunta: ¿cuándo debe detenerse el consumo de reishi? Consumiendo una toma de mantenimiento (1g/día) lo más probable es que no se presente ningún efecto secundario y por lo tanto no sea necesario dejar de consumirlo. Por otro lado, al igual que sucede con el pan o con la leche, que hay organismos intolerantes al gluten o a la lactosa, puede haber intolerancia a alguna sustancia del reishi. En este caso deberá de dejarse de tomar si sienten efectos que demuestren esto.

Por otro lado cabe añadir que en las primeras tomas algunas personas entran en un proceso de “limpieza” del organismo que hace que se sientan extrañas (normalmente relajación y/o somnolencia), por lo que aconsejamos que se inicie el consumo de reishi por la noche y bebiendo un buen vaso de agua con el reishi, para ayudar a la eliminación de toxinas del cuerpo.

Para cualquier otra consulta no dude en contactarnos. Gracias!

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tono, Georgeta

Efectos adversos 4 años 7 meses antes #40

  • Tono
  • Avatar de Tono
  • Fuera de línea
Una respuesta más que convincente. Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Efectos adversos 4 años 6 meses antes #58

  • Christian
  • Avatar de Christian
  • Fuera de línea
Hola,

Tengo una pregunta que me ha surgido tras hacerme un reconocimiento médico.
Resulta que me han dado unos resultados de transaminasas del hígado muy altos, por lo que me he informado, esto suele suceder si eres una persona consumidora habitual de alcohol, entre otras cosas.
El caso es que últimamente mis hábitos de vida son muy saludables y la única cosa que he cambiado es que he comenzado a consumir Reishi, empecé a mediados de marzo( 1g al día)
Quería saber si existen estudios que digan algo acerca de ello, ¿Es posible que el Reishi esté relacionado con ello?

Muchas gracias de antemano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Efectos adversos 4 años 6 meses antes #67

  • Avatar de
Buenas Christian.

Buscando en investigaciones científicas no hemos encontrado estudios que encuentren este efecto secundario al reishi. De hecho, si existen muchas investigaciones que demuestran lo contrario: el reishi se considera un eficaz hepatoprotector y está probado para diferentes sustancias dañinas para el hígado como paracetamol, disolventes orgánicos, e incluso bacterias… como se puede ver en la sección de propiedades del reishi: en “efectos protectores para el hígado”.

En principio no debiera tener relación y, desde nuestra experiencia, varias personas nos han contado justo casos contrarios: que tras empezar su consumo se normalizaron las transaminasas. Eso sí, lo comentamos como curiosidad no porque esté comprobado médicamente (el reishi no es una medicina, es un alimento funcional!). Existe una publicación reciente que indica esto: http://www.ganoderma-reishi.com/el-reishi-contra-enfermedades/higado-graso-reishi

Por relacionar su problema con temas de hongos, los frutos secos conservados en mal estado (humedad) desarrollan un tipo de mohos (hongos imperfectos) que pueden producir aflatoxinas, unas toxinas que muy dañinas para el hígado. Las personas lo desconocen, pero el consumo de frutos secos con algo de moho, de ser muy saludables y excelentes para el organismo, pasan a ser muy dañinos para el hígado. Hay mucha información sobre esto en la red.

Un saludo y gracias por su pregunta. Para cualquier otra cuestión aquí nos tiene.

Raúl
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Efectos adversos 4 años 2 meses antes #81

  • auplaza
  • Avatar de auplaza
  • Fuera de línea
Entonces es mejor tomar solo una cucharada al día (la que viene en el bote) ?? Yo es que tomaba una por la mañana y otra por la tarde, pero después de ver esto me he asustado :(

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Efectos adversos 4 años 2 meses antes #82

  • Avatar de
Buenas Ismael.

Por si le resulta de interés, le adjunto algunos datos que tratan el tema de las tomas y la seguridad alimentaria del reishi:

El reishi se considera como alimento por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Es decir, no es medicina, ni complemento alimenticio, y posee la seguridad alimentaria equivalente a una zanahoria u otros alimentos (de hecho tienes más historia documentada de consumo, que muchos alimentos que se toman en la actualidad). Adjunto el link:

https://www.aesan.msc.es/SIAC-WEB/pregunta.do;jsessionid=VSTWRf0Kvgncmtnl5pmw7wGXMZJKqZyL0hR9gkYLgbMzzH2YqwJJ!-1108431229?reqCode=retrieve&bean.id=1336

En cuanto a toxicidad, estudios que se han realizado estiman que tomas de más de 60g día (estudiadas par aun equivalente en ratones), empiezan a mostrar efectos nocivos en el organismo. El mismo estudio cocluyó efectos perjudiciales para 80g/día (equivalente humando adulto).

Sobre el reishi en humanos hay estudios de tres meses de duración en que las personas sanas tomando 3 g de reishi al día y, después de este tiempo no se denota ninguna alteración en el organismo (pendiente de adjuntar el link). Por nuestro lado conocemos casos de personas que llevan 2 años tomándolo, algunos provenientes de quimioterapia, si problema alguno, pero esto es un dato no técnico por lo que tómelo con pinzas: en esta web queremos sólo remitirnos a información contrastada.

Sobre el reishi e hígado graso (que suele alterara las transaminasas), tiene aquí una pregunta que hizo un usuario del foro:

http://www.mundoreishi.com/foro/reishi-propiedades/32-higado-graso-capsulas-o-polvo-rokkaku-reishi

para que consulte.

Por último decir que desde aquí no podemos recomendar ninguna cantidad de toma de producto, por el hecho de que no es un medicamento ni complemento alimenticio, pero, por si no ha podido leerlo, en esta parte del foro se sugieren algunas cantidades y usted está en una cantidad muy segura:

http://www.mundoreishi.com/foro/consumo-del-reishi/4-posologia-para-el-reishi

Un saludo.
Raul
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Efectos adversos 1 año 9 meses antes #353

  • mariangeles
  • Avatar de mariangeles
  • Fuera de línea
megustaria saber el periodo aconsejado o si hay que darle undescanso por untiempo y después volver a tomarlo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Efectos adversos 1 año 8 meses antes #354

  • raulfra
  • Avatar de raulfra
  • Fuera de línea
Buenas.
Para la cantidad de una cucharita rasa al día, como alimento que es, se puede consumir de continuo.
Un saludo
Raul
El administrador ha desactivado la escritura pública.

linea roja abajo

   facebook     youtube     google plus1    whatsapp
Idioma: 

 

 

 

 

Este sitio utiliza cookies para poder funcionar correctamente.

Las cookies son necesarias para el correcto funcionamiento de la web.

Si navega por esta web está aceptando las cookies.

.