Numerosas web indican que el reishi debe de tomarse en ayunas. ¿Hay algo de cierto en esto? Aquí te lo aclaramos.

Al igual que existe medicamentos que deben consumirse con el estómago vacío para que se asimilen de forma adecuada y no interaccionen con alimentos, muchas webs consideran al reishi como un medicamento y, para darla más importancia al producto, aconsejan que se tome en ayunas.

Esto no es correcto. Para empezar el reishi no es un medicamento, es un alimento. Y, por otro lado, debido a su composición lo ideal es consumirlo con comida en el estómago y no en ayunas.

No te preocupes si lo estas tomando en ayunas. Seguro que también te va bien, pero quizá no estés aprovechándolo al máximo.

¿Por qué es mejor tomarlo con comida? Tres puntos clave te lo aclararán

El reishi mezclado con alimentos se asimilar mejor por nuestro cuerpo.

Mezclarlo con otros alimentos permite que moléculas activas de la seta se asimilen mejor y más rápido.

Así los polifenoles del hongo, que quizá te suene el nombre “polifenoles” porque se habla mucho en el vino (es la parte sana), se absorben mejor con acidez en el estómago. Así un zumo de naranja o limón, con su ácido cítrico, mejora mucho la absorción y aprovechamiento de estas moléculas.

 

También los triterpenos de la seta, importantísimos en un buen reishi, se absorben mejor con comida, en especial algo graso donde se disuelvan.

Tomar la seta en ayunas dificultará la absorción de estas moléculas activas.

El reishi es difícil de digerir. Ideal si pasa un buen tiempo en el estómago.

El reishi es una seta de textura corchosa, resistente, difícil de digerir. Comer reishi tal cual es casi como comer un trozo de corcho.

Para que nuestro organismo pueda sacar todo su potencial tienen que someterse, con calma, a la digestión. Así es importante un tiempo prudencial en el estómago, donde actuará la pepsina, ácido clorhídrico, iones de sodio…

Si tomas el producto sólo con agua, el tiempo en el estómago puede reducirse y por ello es posible que no se aproveche la seta al máximo.

El reishi en ayunas puede generar acidez de estómago. Tómalo con comida y te irá mejor.

Todos alimentos con alta cantidad de fibra son susceptible a generar acidez de estómago si se consumen en ayunas.

La acidez estomacal sucederá con el reishi y con cualquier producto que tenga elevada cantidad de fibra, como puede ser los salvados de trigo o de avena, tomados en ayunas claro.

El reishi puro tiene un elevado contenido en fibra. En el caso del reishi esta fibra está contenida en sus betaglucanos: aquí encontrarás más información sobre que son los betaglucanos del reishi y para que valen.

Que pasa si comemos fibra, provenga de donde provenga, en ayunas: nuestro cuerpo va a intentar digerirla generando ácido clorhídrico y, como en ese momento el estómago está vacío, no habrá nada que neutralice ese ácido y por ello podrá originar ligeras molestias.

No hay que alarmarse, esto sucede sólo a personas especialmente sensibles.

Por el contrario si consumes la seta con cualquier alimento, el reishi se mezclara con este y la cantidad de fibra será despreciable respecto al contenido global del estómago. No dará ningún problema.

Por estas 3 cosas, y otras que sería aburrido contarlas aquí. Es mejor tomar el reishi con comida en el estómago y no en ayunas.

Para cualquier otra cuestión o aclaración no dudes en contactarnos.