logo mundoreishi

¿Extracto de reishi?

Carece de muchas propiedades:

Todo extracto carece de sustancias que se eliminan durante los procesos de extracción. Así del reishi, dependiendo del extracto, desaparecen moléculas beneficiosas como la proteína lingzi 8 (proteína inmunomoduladora) muy estudiada y eficaz, o desaparece la fibra del reishi: importantísima para prevención de tumores en el colon, pues recoge y expulsa compuestos carcinógenos del intestino (cáncer que además es el que más afecta hoy en día a las personas).

Un extracto puede potenciar algunos efectos, los de las sustancias extraídas y concentradas, pero siempre le faltan cosas (por eso es un extracto). El reishi puro (setas de Ganoderma lucidum) es el único que puede tener todos los compuestos activos del reishi (lógicamente) y por tanto todas sus propiedades.

Pueden ocasionar problemas de salud:

Uno de los problemas que tienen los extractos de reishi es que no se han evaluado seriamente para un consumo frecuente, como si, por tradición milenaria tiene el reishi puro.

Así existen estudios cobre le reishi en que en concentraciones de 1 a 4 g diarios demuestran que es un protector del ADN, pero en altísimo grado (15 veces más, como venden algunas marcas) el potencial antioxidante tan elevado provoca daños en el ADN humano (probado ex vivo). Como comenta esta publicación independiente: www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16156953.

Seguridad alimentaria:

Otro detalle importante: desde el punto de vista de la seguridad alimentaria: ¿es realmente es extracto de reishi lo que venden? Es complejísimo de verificar si el extracto proviene de reishi o es de otra seta, o planta u organismo... E incluso aun siendo de reishi: ¿es de una variedad buena? ¿Procede de la especie Ganoderma lucidum? ¿O es de otra especie de Ganoderma?. Y aún siendo G. lucidum, ¿proviene el extracto de micelio (con una composición química distinta) o de seta (con otra composición diferente)??.. En fin... es complicado el mundo de los extractos.

 

Pueden ocasionar problemas de salud:

Uno de los problemas que tienen l los extractos de reishi es que no se han evaluado seriamente para un consumo frecuente, como si, por tradición milenaria tiene el reishi puro.

Así existen estudios cobre le reishi en que en concentraciones de 1 a 4 g diarios demuestran que es un protector del ADN, pero en altísimo grado (15 veces más, como extraen algunas marcas) el potencial antioxidante tan elevado provoca daños en el ADN humano (probado ex vivo). Como comenta esta publicación independiente: www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16156953.

Carece de muchas propiedades:

Por otro lado, todo extracto carece de sustancias que se eliminan en los procesos de extracción. Así del reishi desaparecen multitud de sustancias beneficiosas como la proteína lingzi 8 (proteína inmunomoduladora) muy estudiada en documentación científica por eficacia y seguridad, la fibra del reishi: importantísima para prevención de tumores en el colon, pues recoge y expulsa compuestos carcinógenos del intestino (cáncer que además es el que más afecta hoy en día a los humanos), y otra serie de sustancias no solubles en alcoholes y agua, que es como comúnmente se procesan los extractos en el mercado del reishi. Por ello, extractos de reishi que se disolverían en cloroformo, o en éter, o en acetona, etc., no están en los extractos de mercado, se pierden y también sus propiedades (¡y hay muchos estudios que demuestran propiedades para estos extractos!).

Nosotros trabajamos con polvo de seta porque sólo así podemos garantizar que es reishi y presenta todas sur virtudes.

Un extracto puede ser mejor en unas cosas pero siempre le faltan cosas (por eso es un extracto). El reishi puro es el único que puede tener todos los compuestos activos del reishi (lógicamente) y por tanto todas sus propiedades. Además es muchísimo más seguro su consumo.

Seguridad alimentaria:

Otro detalle importante: desde el punto de vista de la seguridad alimentaria: ¿es realmente es extracto de reishi lo que venden? Desde MundoReishi hace tiempo nos hemos planteado adquirir extractos, pero es complejísimo de verificar si es de reishi o es de otra seta, o planta u organismo... E incluso aun siendo de reishi: ¿es una variedad buena? ¿Procede de la especie Ganoderma lucidum?? Pues también venden como reishi Ganoderma japonicum, G. tsugae.... y son otra cosa. Y aún siendo G. lucidum, ¿proviene el extracto de micelio (con una composición química distinta) o de seta (con otra composición diferente)??... En fin... es peligroso el mundo de los extractos. La cosa es: saber que hay realmente ahí requiere análisis complejos de laboratorio y aun así no se puede verificar el organismo de partida.