logo mundoreishi

Preguntas y respuestas

¿Puede el polvo de reishi presentar un color blanquecino?

capsulas de micelioNo. El polvo de la seta siempre es de un color marrón. En el mercado hay empresas que venden a bajo precio un polvo blanco diciendo que es "reishi". Este producto no es reishi pues el reishi es polvo de seta, no polvo de hongo (tambien llamado micelio) y por lo tanto no posee las características y propiedades de la misma. El simil para entenderlo sería: las manzanas (el fruto) no es lo mismo que el manzano (el arbol) y por lo tanto consumir una cosa es muy diferente a la otra.

¿Puedo recoger reishi silvestre y consumirlo?

reishi silvestre

Si tienes los conocimientos suficientes para determinarlo en campo, la seta está en buen estado y sabes que el lugar donde lo has recolectado está libre de contaminación, no hay ningún problema en que lo consumas. Esta zona de la web que habla sobre el tema.

 

 

¿El café de reishi que he comprado en otras tiendas no sabe amargo por qué?

cafeEl café que venden en internet no contiene reishi puro si no un extracto de hongo que carece de muchas de las sustancias que tiene la seta, entre ellas, los compuestos amargos (debidos principalemnte a compuestos llamados "terpenos"). Si bien esto hace que sepa más rico, a cambio se pierde muchas de las propiedades que tendría el consumo de reishi completo.

 

¿Más preguntas? Haga clic sobre estas letras